viernes, 20 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Charanchu

Hoy a la mañana vi algo q me puso mal.
Iba rumbo al trabajo en el taxi y a la altura del abasto cuando paramos en el puente Alvear. Al lado nuestro para una moto con dos flaquitos, el q iba atrás se iba agarrando como quien estuviera en el martillo del Superpark (con miedo), y eso q la moto estaba parada en el semáforo esperando para doblar. El otro flaco muy pancho sin inmutarse sacó una Brahma de un litro de algún recóndito lugar q no pude ver y se puso a tomar mientras esperaba la luz verde. Ninguno de los dos llevaba casco.

Está bien, yo soy asquerosamente responsable pero esos dos flacos estaban para atrás, no solo manejaban estando en re pedo sino que ¡seguían tomando! Cuando llegué al trabajo prendí la radio sabiendo que iba a tener que auditar la nota de dos idiotas que se habían estrellado contra algo, mataron a un pobre flaco y encima rompieron un envase retornable.

Cuando el taxi arrancó me acordé del Charanchu.
El Charanchu era un compañero del cole. Por alguna razón q nunca comprendí yo le tenía mucho cariño pese a que nunca fuimos amigos. Un día yendo a la casa de una amiga lo vi en la esquina con los chicos, lo saludé con la mano, me devolvió el saludo, le pregunté así desde lejos cómo andaba y se encogió de hombros. Dos días después mi amiga Anto me llamó que había chocado con la moto y se había muerto de la misma forma que Jimmy Hendrix. Venía del kiosco de comprar un tetra y no vio un tremendo poste de cemento

En Mitre nunca salió ninguna noticia de dos pendejos que chocaran con la moto... todavía.
Debería haber alguna forma de que uno que no es inspector pueda dar advertencias.

sábado, 14 de febrero de 2009

Motivos para no enamorarse

Como hoy es el mega marketinero día de San Valentín y todo el mundo tiene ganas de encontrar a alguien para poder festejar y poner nicks súper optimistas en color rojo, me veo en la OBLIGACIÓN de dar algunos tips para no empernarse con lo primero q venga. A saber:



Nada de lo que te propongan después de las 3 de la mañana puede ser sano, correcto o verdadero.

Si ante la pregunta obvia “cuál es tu tipo de música favorita?” te responden Axel, Arjona o System of Down; cariño esa persona no está en su sano juicio (probablemente producto de la música que ha escuchado)



Cuando la persona dice cada dos frases la muletilla “nada”, descartada tamaño camión!! Ahora está buena/o y no querés reconocerlo pero luego esta persona no puede hilar una oración probablemente porque en la cabeza probablemente tenga... “nada”


Joven argentino, si la persona q conoces tiene nombre como “Karen” “Janette” “Rubí”, está teñida de platinado, tiene nuez de adán y su voz suena a la de cosaco borracho... quizás deberías indagar un poco más antes de decidirte irte con esa/e (si lo sabés y no tenés problema, haya tú...!)


Joven argentina, si el guapetón con el que conversas y al que sutilmente ya le hiciste una radiografía de su apariencia y ves que tiene un anillo dorado en su dedo anular de la mano izquierda... está de trampa!!! (si lo sabés y no tenés problema, haya tú...!)


Si la primera pregunta de la otra persona es ¿te gusta la ropa que tengo puesta? ¿ya me amas? ¿Crees igual que yo que mi ex es un imbécil por dejarme ir? o ¿te puedo dar un beso? CORRE MIENTRAS PUEDAS!!!


PD: Cupido tiene autorización del RENAR para portar armas?

lunes, 9 de febrero de 2009

YO (L) Facebook


Creo que a estas alturas no hay quien me conozca que no sepa que me hice fan del Facebook (FB para abreviar), me gusta encontrarme con compañeritos de la primaria, secuestrar a gente y comprar personas (debe ser porque no me dejan hacerlo en la vida real). Pero de lo que realmente soy fanática en el FB es de hacerme fanática de algunas cosas. A saber, por día me hago miembro de al menos dos grupos y no es que sea algo premeditado que diga “mi estadística de grupos a los que adhiero va a ser de tanto” sino que encuentro increíble que algunas peripecias que para una son realmente personales y traumas privados termine siendo un común denominador a tal punto que ya alguien pensó en ponerlo en un grupo y ya lleva 90435039593045 fanáticos. Clasifiqué los que tengo en categorías:

Algunos grupos son inofensivos como los vinculados a los gustos de cada uno como “Yo también veo todos contra Juan”, “Yo también alguna vez pensé que mi vida era como la de The Truman Show””Apuesto a que existen más hinchas de Boca que de River” “Sí, estudio comunicación social, no, no es periodismo es comunicación social”


Prácticas habituales:
“Yo también camino por las veredas sin pisar las lineas de las baldosas” “Mi pc se tilda en los mejores momentos” “Yo tb cierro las ventanas del MSN y después me olvido qué había dicho “A mí también de dicho me decían hay nenes que se mueren porque no tienen qué comer”, “Yo también me comía a escondidas las aspirinetas”


Cosas que odiamos o amamos:
“Odio estar en la compu y alguien se me pare atrás a ver qué veo” “Nunca me acuerdo dónde dejé mi celular” “Amo reventar los globitos de aire de los envoltorios protectores” “Adoro dar vueltas en las sillas giratorias”, “Odio olvidarme lo que iba a decir”


Pesonajes:
“Soy de los que se pusieron tristes cuando se murió el papá de Simba” “Gaspar y su tabla” “Brandoni diciendo tenían sólo 3 empanadas” “Me enamoré de Edward Cullen”, “Sid”


Máximas:
“Si prestas una gomita o un invisible nunca vuelve, es ley”, “Para cada situación de la vida existe un capítulo de los Simpsons”, “Soy víctima constante de la ley de Murphy” “Dibujos animados eran los de antes”


Pedidos o exigencias:
“Un mes de vacaciones mínimo, terminemos con la farsa de los 15 días” “Haga patria, despeine un flogger” “Chicos bajen la tabla” “Campaña mundial para q la ardilla de la era del hielo se coma la bellota"Yo propondría otros grupos como “odio empezar un nuevo rollo de papel higiénico”, “cuando no encuentro algo mi mamá me dice se nota que no estás mucho en casa”, “me deprimen los domingos por la tarde”, “no sé qué haría sin Internet” o “Yo tengo conversaciones con mis mascotas porque me respondo a mí misma y con voz de bebé” o “hay una sola forma correcta de comer el bonobon” Aunque no sé si se unirían muchos igual ya soy parte del grupo "Quiero crear un grupo en el Facebook pero no se me ocurre de qué"

PD: Los grupos son reales, si alguien quiere el link me lo pide o lo busca en el mismo FB

viernes, 6 de febrero de 2009

Nueva sección. Dialoguitos: "El rayado"


Leo: Me quiero matar.

Analianopolis: (sopesando probabilidades) ¿Qué te pasó?

Leo: Se me rayó el auto.

Analianopolis: ...

Leo: Y lo pinté la semana pasada!!

Analianopolis: Por qué lo pintaste?

Leo: Porque estaba rayado.

Analianopolis: :P

miércoles, 4 de febrero de 2009

En mis tiempos (entrada nostálgica)


DISCLAIMER: Esta entrada es nostálgica, descolgada y patética

“En mis tiempos...” – como dice mi abuela a cada rato – todo era distinto. De chiquita teníamos un televisor a blanco y negro con el cual era imposible saber cuál era el color que en Supermatch iba ganando además se cambiaba con una perilla que hacía ruido; en mis tiempos tomar un helado era una cosa excepcional del verano y la familia, no existían los shoppings, los hiper, los domos ni los centros comerciales. En mis tiempos íbamos al cole con guardapolvo, moñito y cinta en el pelo, en mis tiempos no existían los remises, Cris Morena tenía ideas originales y en el hueco de la plaza había una calesita y no unos flacos drogándose a cuatro manos. En mis tiempos consultábamos los “Lo sé todo” o la enciclopedia de turno de La Voz y no Google. En mis tiempos usaba una máquina de escribir q hacía q los dedos de mi mano derecha me dolieran cuando quería escribirle una carta a mi prima de Tulumba, y no se podía zumbear por correo normal, tampoco incluir emoticones a duras penas un dibujo. En mis tiempos las americanas empezaban cuando tenías 12 y no 7 y las chicas íbamos a quejarnos de q nadie bailaba y los chicos a jugar al fútbol al fondo. En mis tiempos le teníamos a los payasos de los cumpleaños y no los veíamos en grandes shows al aire libre por cadena nacional. En mis tiempos usábamos vestidos floreados con cuello de raso o jumpers y no fusó de colores con remeras de animal print. En mis tiempos cambiábamos cartitas perfumadas, tarjetas de comunión, y figuritas de frutillitas o los pequeños pony. En mis tiempo las chicas de 14 años tenían un nenuco y no un bebé de verdad, en mis tiempos el terror se vivía en los cuentos y no en la calle. En mis tiempos se escribía un diario íntimo, no un blog.

PD: Quise hacer una entrada nostálgica y me salió algo parecido a la cadena de “para los q nacimos en los 80” debe ser la edad!!!