miércoles, 22 de octubre de 2008

5 razones para no venir a Córdoba con 150 mil pesos

Hoy encontraron en la Terminal de ómnibus a un viejito “¿Y?” dirán los insensibles de siempre, pues encontraron a un viejito que encima llevaba un pijama a cuadros azul y negro, un fangote de plata en los bolsillo del saco y un cuadro de Alzheimer tremendo que le había formateado todo el disco duro. Después la historia termina bien se encontró con la hija que vino desde Buenos Aires a buscar a su papá (aunque acá entre nos creo que fue un motivo de peso los 150 mil pesos que llevaba consigo el abuelo)

Siguiendo con mis divagaciones autoprovocadas para retrasar el momento de estudiar Mansilla me puse a pensar ¿qué querría hacer con tanta plata este señor que tan afablemente dormía en un banco bajo la mirada de la cámara de crónica 10? (ver foto)


He aquí algunas hipótesis, todas igualmente descartadas:

- Ir a las locas (no necesitaba venirse hasta esta provincia para algo tan insignificante ¿o hay en Córdoba las mejores putas del país? Nah, además ¿pensaba gastar TODO en eso? Nah ¿o tenemos las putas más caras del país?)

- Escaparse del régimen de reparto de las AFJP para hacerle una gambeta a Cristina (es probable que hayan confiado ese dato a alguien con alzheimer para probar una y otra vez las distintas reacciones que podría llegar a tener la población, cual Yeta en The Nanny, aunque es improbable que recordara ese dato el tiempo suficiente para llevarse todo, ni hablar de que las empresas lo hayan dejado ir así como así)

- Comprar alimento para las palomas (descartadísimo, no sé por qué todos creen que los jubilados andan en las plazas dándole de comer a los pajarracos, mi abuela odia todo bicho que tenga plumas y no esté en un plato con papas o ensalada, además con lo inseguras que están las plazas... es imposible; objeción tercera: el hombre tenía 80 años por lo que vivió la época de Masorin y su fallido experimento en los pollos, no caería en el mismo error)

- Ayudar a la puta (uy uy es la tercera vez que uso la plabara en la misma entrada) oligarquía del campo abasteciendo de dinero al sector para hacer otro lock out (improbabilísimo: Federación Agraria está en todos lados, pero Bussi atiende en Buenos Aires)

- Demostrar en la cara de cuanta autoridad quiera que un señor en pijama y desvariado puede escaparse a donde quiera con lo que quiera que a nadie le va a llamar la atención (improbable la policía ya se atribuyó el éxito del operativo!! No encuentran 37 autos robados a plena siesta de un domingo pero para oler la plata... no le alcanzan las manos)

A partir de esta noticia ¿no les resulta completamente inevitable recordar, al personaje de Lucy - Drew Barrymore - en “50 first dates” o a Leonard Shelby - Guy Pierce- en Memento? Pelis donde nos enseñan que la amnesia temporal es algo digno de ver en el tele mientras saboreamos palomitas de maíz?

5 comentarios:

Bonzo Mephistophel dijo...

Esta nota salió de puta madre, digo, para agregar un puta más a los ya puta puta y puta que habías puesto vos. Bueno, hasta el puto parcial de Mansilla, que dicen no es ningún puto si no que hace todo eso que es lo contrario a ser puto.

Anónimo dijo...

Lei toda la entrada.. y esta re re re copada GORDA... como vivo en una burbuja no me habia enterado de esta noticia... creo que deberia salir de mi burbuja.. hasta rendir Mansilla GRRR lo odio...ya fue catarsis..
me voy a estudiar... byeeeee

Anónimo dijo...

estoy cansada y escribo bobadas.. lo de gorda.. no esta referido hacia vos..sino más bien haciendo ilusión a la expresion cheta OK!! OK???

Ananá dijo...

Amigo de... : Me estás diciendo puta? Mmmmm.... boca sucia Montali, si estuvieses en mi jardín ya te hubieran lavado la boca con jabón (yo hubiese inaugurado el castigo, claro) Q tal Mansilla?

Ananá dijo...

LuM: Gorda? tipo nah bldaaaaa, arre asi q escribía todo así, jajajajaj nenis sos re copada TE AMO, grrr jajajajajajaj vamos al Olmos hoy? Ayshhhh odio a la gente que escribe así, ni habalr de la q habla así. Beso nenis, tks x pasar.