sábado, 11 de octubre de 2008

¿En qué se parecen Jean-Marie Gustave Le Clézi y Belén Francese?


Hace unos días me me enteré de la buena nueva el que escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézi se hizo merecedor del Nobel de Literatura este año (y su correspondiente millón, dato menor por supuesto) y aunque todavía no tuve el gusto de conocer cómo escribe porque no se editó nada por acá, supongo que debe ser un capo, un tipo que comenzó a escribir compulsivamente, que ama la literatura y que obtuvo su primer premio de reconocimiento a los 23 (te queres matar no?) desde entonces y hasta llegar a los 68 pirulos no ha parado de recibir buenas criticas (como mi blog!! :P) y ahora con semejante cheque, de amigos que se suman.

Su frase difundida más es:
"Mi mensaje es que hay que seguir leyendo y escribiendo novelas”.

Bárbaro Gusti, hay que seguir escribiendo.... ¿cualquier cosa? ¿seguro? ¿cualquiera? ¿seguro? Resulta que hay un par de “ ___ “ (llénese con la profesión que crean conveniente) que se les ha dado por publicar libros y ya sea porque es un gran negocio editorial, porque están buenas y les hacen favores a quien sea, o porque justo aprendieron a leer y escribir las minitas estas tienen un libro (te querés matar de nuevo no?)
¿Quiénes ya tienen su nombre impreso en una tapa brillante llena de hojas adentro escritas en Arial 12 y con márgenes prolijitos?.
A saber....

TELLEZ, Belén “Ilusiones tras las rejas, diario de una modelo” Editorial Longseller y Update Up. La modelo de 21 años (te ganó Jean – Marie) que no se había dado cuenta que el representante le había metido en la valija demasiado talco para entrar a España que quiere contar su triste experiencia en la cárcel (agradece nena que así te conoce alguien)

GIMÉNEZ, Susana “Detrás del maquillaje” ERREPAR EDICIONES
(222 páginas con la biografía de la diva de los teléfonos cuando estaba en la cumbre, después del cenicerazo. Cuando salió te lo vendían en los Musimundo, después de la crisis en el todo por 1,99 de acá a la vuelta)


FRANCESE, Belén, “Pequeña Belén (no) Ilustrada”
(libro de rimas estúpidas para personas con coeficiente intelectual de dos meses con fotos para hombres con coeficiente intelectual estándar del género)

CASELLA, BETO “MONDO BETO” Santa Fe Books
(El comentario en la contratapa lo dice todo ¿Cómo debe hacer una señorita para detectar a un "neomarica" y no caer en su trampa?, nota: me compré 5)

Si no lo leíste todavía no te pierdas el de Valeria Massa, Juliera Prandi y Celeste Cid de poemas; la vida de Roberto Piaza (parece que confiesa su homosexualidad uuuu!!!), los cuentos infantiles de Araceli González (cómo enganchar un papá con plata y no morir en el intento)o Iliana Calabró (“para llegar a los 40 buena tenés que parecer estúpida”) Próximos best seller, Florencia de la V., quien acaba de anunciar que sí, que es un travesti, Carmen Barbieri con 'Soy XL ¿y qué?”(juro que ese no lo inventé) y el aún más prometedor "Para ser puta y no ganar nada, mejor ser mujer honrada" dela misma autora (es la posta)

Después tamaña noticia (si seguís vivo) cada vez que te preguntes ¿cuál es la diferencia entre Jean-Marie Gustave Le Clézi y Belén Francese? Va a ser fácil responder “un millón de dólares y de neuronas, solo y nada más que eso”

4 comentarios:

Bonzo Mephistophel dijo...

Bueno, qué puedo decir, el regalo me dejó sin palabras, se me entrecorta el tipeo de emoción. Quizás cuando mencionaste algo de Matador me perdí un momento, al igual que lo de cantar en una banda de cuarteto, ya que la voz aún no la quemé, tan sólo puse la batería. Me reí mucho con lo de malas experiencias con las "forritas" de institucional. Y me pareció exagerado lo de mentor, no sólo porque en mi 1era contribución al imaginis este Lópolis (que siempre hizo que olvidara tu verdadero apellido) ya existía, incluso ya citabas a "Liniers" -alguien que hoy está de culto entre la "secta"- sino porque yo desciendo de Max en esta virtualidad, así que en el árbol genealógico de la blogósfera hacia allá derivo agradecimientos. Tan sólo diré que no hacía falta la imagen de Cyrano de Bergerac, la analogía burlona con su nariz me persigue desde la secundaria. Pero bueno, el comentario me está quedando largo y quizás Ramonet se ofenda de que siga añadiendo palabras. Un simple GRACIAS TOTALES concluirá la redundante expresión de gratitud.

Pd: muy buena nota!
Pd2: queda un minuto y se termina mi cumple.

Saludos de emoción tipeadora!

El de la imagen

Anónimo dijo...

Los que escriben con claridad, tienen lectores, los que escriben oscuramente tienen comentaristas...

Ananá dijo...

Manu: No entendiste nada! Ayshhh dp te explico. Para febrero quiero el mismo homenaje eh?

Ananá dijo...

Anónimo: Yo escribo oscuramente? Wow... gracias