lunes, 24 de noviembre de 2008

El gran DT

He padecido (empiezo así a ver si da más rating) durante toda mi escasa existencia ser de una familia futbolera. Así es, con mi mamá aprendimos que de los resultados de los equipos de fútbol con los cuales simpatiza la gente del sexo no débil depende cómo vendrá la mano en la semana: a saber si Talleres fue de desastre comemos en silencio para no alterar los ánimos, recibimos estoicas las llamadas de cargadas de mis tíos (“Papá, te llama Lázaro“ digo cuando no reconozco la voz o “Hay un representante de la empresa Botafogo que quiere explicarte de un viaje por América o algo así") lo que siempre, pero siempre termina con un corte de comunicación abrupta y una mención a mi abuela paterna, que en paz descanse.

Con el tiempo supimos que la respuesta de “no sé cómo salieron, no me interesa el fútbol prefiero tomar el té con mis cuñadas” significa “perdimos por goleada”. ¿Creen que es traumático? Lo es... igual a veces sirven ese tipo de datos.

Pero este fin de semana aprendí con sorpresa que esa pasión desmesurada es por todos los deportes que emitan por un canal de aire, que dure lo suficiente para no encargarse de lavar los platos y que permita lanzar improperios al jugador que no "les lleve el apunte".
Como no hay que ser egoísta les paso algunas de las frases más escuchadas porque realmente es lo único divertido que tuvo la Davis x acá (además del bolonqui jugoso que se armó después)


· Allá, para allá te dije.... (nota contextual: un dedo índice indicando el tele)
· ¿Qué haces hermano? Por encima de la red tiene que pasar (hasta dan clases de reglamento)
· Pero si hasta yo lo hago a eso, bestia! (nunca ninguno de los 4 tocó alguna vez una raqueta de tenis, lo juro)
· Qué bueno que está Acasuso (a veces intervengo)
· Si se hacía en Córdoba eso no pasaba (etnocentrismo puro)
· No sé para qué lo llaman a éste (eso es porque ni el nombre del pobre pibe se saben)
· Si los gallegos juagaron mal, faltó... (ahí va una enumeración técnica que los haría dignos de ser los capitanes del equipo albiceleste)
· ¿Y Talleres cómo salió? Como el fútbol no hay nada





Match Point, una película increíble. El que no la haya visto me la pide

6 comentarios:

Lúma dijo...

Mi casa no es una familia futbolera..pero si les apasiona cualquier otro deporte recuerdo haber pasado largas horas en bares acompañando a mi padre ver el mundial de basquet. Ir al mundial de voley en el orfeo, ver a mi madre apasionarse con " las leonas" etc y por supuesto el tenis, pero eso es más constante y tiene un justificativo hay gente tenista en la familia ( mi primo y su pequeño hijo).. este fin de semana fui víctima del tenis también y los mismos comentarios que hiciste vos..!!
nenaaa nos vemos..

( vamos a postearnos una a la otra... al menos alguien lee jaja)

Ana dijo...

Por suerte zafé de la familia futbolera, pero ahora me tocó un marido bastante futbolero, con lo cual... no sé qué es peor.

Che! Por fin pude entrar a tu blog!

Y la peli, genial, super atrapante...

Beso grande y nos leemos!

Pasajera en trance dijo...

Jajaja... sin padre presente ni hermanos, de esta... zafé! =D

Pero igual debe ser divertido verlos y oírlos decir todo eso... jeje!

Ananá dijo...

LuZ: Bueno, igual esos deportes son como mas espaciados, el futbol es tooooooooooooodos los santos dias, q torneo aperutra, q clausura, q de verano, q amitoso, grrr.... Menos mal q no se hizo aca no+ Beso

Ananá dijo...

Ana: Tocaya en parte. Si, ya te dije q en la CIA es medio dificil difundir datos y toda la bola :P marido futbolero... mi mama te entiendo. Beso, gracias x pasarte

Ananá dijo...

Pasajera en trance: Je, si, divertido es... al ppio dp, mamita, nec hs de de shopping para desestresarme :D Gracias x pasarte, audve x tu blog pero no se q escribirte, no soy tan profunda.