martes, 16 de diciembre de 2008

Come libros



En épocas de clases nunca puedo leer algo que me guste, tengo a Foucault, Bourdieu, Marx o el chiflado de turno fotocopiados de manera apaisada y nunca en orden x los ineptos de la fotocopiadora de la ECI que me tengo que comer en tiempo record para rendir pero en vacaciones, ahhh todo es distinto. Todos los días sube al mismo 601 que yo un chico del que también estoy enamorada. Sube dos paradas antes que yo me baje, se sienta en algún asiento de la otra fila y abre un libro de historia. Sí, de historia, generalmente de Perón. Son todos libros nuevos, sin hojear porque las hojas son todas lisitas y no tienen el color amarrillo de una biblioteca. Siempre me da envidia. ¿Por qué? Porque siempre tiene un libro a mano, un libro es un tesoro , decía la frase cursi de algún libro, tiene razón.


Teniendo la pc en casa y con una conexión más o menos a Internet puedo bajarme libros a la compu, me quedan los ojos chiquitos pero me puedo leer la vida siempre que mi hermano este dispuesto a dejármela un rato, y si me gustó.... bueno, nunca los compro ¿para que? Para eso me compro uno que no haya leído... y el círculo vuelve a empezar. Hice una lista de libros que debería tener en mi biblioteca (primero debería tener biblioteca) pero creo que Maidana libros me va a tener que incautar el sueldo de acá hasta 20 años para pagarle, además suelo recordar la mayor parte de los libros que leo con mucha exactitud, no te voy a decir que en la página 55 de Harry Potter 3 está tal cosa, pero sí me acuerdo qupe clases de comidas comen en Hogwarts, de qué color eran las chinelas de Scarlett o el nombre de la mamá de Kunta Kinte, así detalles tontos que me hacen sentirme contenta como si estuviera en Fahrenheit y todos estuvieran por ser memorizados para no perderse.


El Facebook me pidió una lista de libros favoritos para mi perfil... ¿cómo se hace para completarlo? Tengo muchos, me gusta leer desde que aprendí a los 6 y creo que hay un libro para cada momento de tu vida, por ejemplo, cuando hace calor me gusta leer El Pájaro canta hasta morir, donde los personajes se mueren de calor en la granja o Raíces, en plena África; cuando lo bajaron a De la Rúa y hubo estado de sitio me leí nerviosa Lo que el viento se llevó, la parte en la que la guerra entra en Atlanta y Melanie está por parir, maldita Melanie en medio del Estado de sitio. Cuando ando estúpida por alguien me leo El Túnel y me siento identificada con Castells, imaginando cualquiera, y si ando media aburrida leo Dolina con su ángel gris, abro en cualquier parte y siempre me gusta o Maitena que su verdad también me causa gracia, pero ¿elegir solo uno? No me lo pida don Facebook, que puedo estar horas pensando y no llegar a nada..

A la derecha tuya, no de la pantalla sino tuya, puse un cuadrito con la tapa del libro que estoy leyendo ahora.... un detalle nomás a modo de cierre ¿creen que escribir un blog es como escribir un libro?

6 comentarios:

Ana dijo...

No... escribir un blog no es como escribir un libro. Ojalá lo fuera pero no lo es para nada!

Unknown dijo...

mmm no es lo mismo... escribir un blog que escribir un libro..pero.. lo que podes hacer es...es imprimis todas las entradas del blog y lo encuadernas y ahi se parece un poco más a un libro!!...Yo en cuanto al tema lectura..leo mucho.. me gusta leer desde que soy muy chica..pero me olvido las cosas.. malo porque pareciera que leyera muy rapido y bueno..porque aunque ya lo haya leido todo libro viejo me parece nuevo :)

OK CINE EL MIERCOLES Beso!!

Anónimo dijo...

ay ay ay....yo en las vacaciones....de pedo leo el diario..si es q estoy al pedo jaja...

hasta que no termine la facultad...no pienso leer un libro...estoy en conflicto con ese gremio jaja

Saludos

Ananá dijo...

Ana: Bueno... no me retes!!

Ananá dijo...

LuMa: Ja pero el encuadernado no va a tener el olor a tinta ni la impresión al final q diga "este lirbos e terminó de imprimir zarazarzaraza" mal. Y no salió cine el miércoles, igual tuvo bueno y esta noche... agarrate catalina!! beso

Ananá dijo...

Marcos: jajajaj, con ese gremio? yo tb igual lees este blog EN CONTADAS OCASIONES... je, beso zonzo... nos vemos