lunes, 3 de agosto de 2009

TOC TOC

¿Nunca les pasó que al conocer sobre alguna enfermedad o tara el pequeño hipocondríaco que todos llevamos dentro se activa? Bueno, a mí últimamente me viene pasando algo. así Desconocía lo que era un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) hasta que empecé a ver los sábados a la tarde Monk, el detective que tiene más fobias que no se qué. A esto se le sumó un blog que sigo en donde la autora empieza a salir con Maxi, un chico que cuenta la cantidad de ravioles que le sirve cuando la invita a cenar y un capítulo de Anatomía de Grey en la que el paciente se muere porque no podían llevarlo al quirófano hasta que no prendiera el velador no sé qué cantidad de veces.

Para el que no sepa todavía de qué va, los TOC son esas cosas que sí o sí tenemos que hacer, cambiar o revisar iempre de la misma manera y con cierta regularidad para poder seguir con nuestros asuntos. Como les decía, tantas cosas apuntan a estas manías que me empecé a preguntar si no tengo tal cosa, y descubrí que muchas personas de las que me rodean también tienen un poco. A saber:

X Los que me conocen saben que no puedo estar tranquila si un celular me apunta, no puedo, necesito girarlo hacia un espacio neutral o alguien a quien odie. Incluso he pasado vergüenza tocando celulares de desconocidos por esta fobia que tengo desde que vi ese video.

X Si estamos comiendo y hay una gaseosa en la mesa, NECESITO taparla, ponerle su correspondiente tapa a rosca para que no se le vaya el gas, aunque más no sea que haya pasado medio segundo desde que quedó así.

X No me puedo dormir si no rezo a la noche, y les juro que es algo automático, por ahí son las 3 de la mañana y tengo los ojos como platos, cuando me acuerdo que me olvidé y cumplo esa promesa recién puedo conciliar el sueño.

X Tengo una amiga que no puede compartir su vaso con el mundo. Es típica que en un cumpleaños o reunión en que hay mucha gente se agarre cualquier vaso y se mande al buche, ella no, si pierde de vista su vaso se arma la podrida! Y eso viene de antes que se pusiera de moda la gripe A.

X Mi amigos del ciclo básico de la facu cuando venían a hacer un TP a casa pasaban mínimo 3 veces al baño a lavarse las manos (y eso que mi casa taba impecable eh?)

X Mi tía Nené era, además de la chusma de la cuadra, la persona más limpia del planeta o al menos del barrio, se levantaba a las 6 todos los días aunque hiciera menos 3 grados y limpiaba de punta a punta su casa, baldeaba la vereda y la calle hasta la esquina! Los muchachos de CLIBA de ese entonces, agradecidísimos.


Obviamente sé que las personas que sufren TOCS son quienes tienen 500 mil manías, y no dos o tres nomás, además sufren muchísimo si no pueden concretar sus acciones/traumas, la OMS dice que el 2% de la población mundial los padece ¿y vos? ¿Qué cosa te acabas de dar cuenta que es un TOC?

14 comentarios:

solci dijo...

que interesante. no sabia que era por eso que no querias que te apunten los celulares.. lo voy a probar :p es buenisimo jaja emm cuenta como TOC mirar la hora cada 2 minutos en una clase? o mirar el facebook cada 1 segundo? jajaja "no sol, eso es aburrimiento y vicio" . seguro que tengo alguna obsesion asi pero en este momento no se me ocurre..
esta muy bueno el blog eu ! y no lo digo solamente porque seas mi prima! jajaja enserio es divertido y me mato "un blog con portada indecisa" y mas aun la musica sobre todo "cumbieton, la fusion de cumbia y reggaeton" jajajajajaj te quiero

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo que rezar de noche!!!, o por lo menos hacerme el nombre del padre!!!, y el cortacorriente del auto, lo tengo que tocar unas 84 veces más o menos, para estar seguro que no se va a detener el motor de repente jajaja... Si, definitivamente es un TOC... jeje

Ale

Estela del Valle Muñoz dijo...

ya encontre mi TOC me levanto por las mañanas y entro a cerrar tras de mi todas las puertas, para que ni el mas minimo ruido despierte a quienes siguen disfrutando del placentero arte de dormir, segundo no soporto ver mancahas en el monitor de mi pc, ni desorderden en mi escritorio en el del hogar y en el laboral,fumar el primer cigarrillo ni bien me levanto sino no hay el dos en el baño,jajajpisar restos de azucar o galletas o pan o lo que sea descalza o calzada,y ademas que no se den cuenta cuando amo .-Esos son TOC ?

xiximena dijo...

mi TOC seria mirar cada 2 minutos el cleular para ver quien me escribio sabiendo que para eso me va a sonar pero ya esta en mi.
*apenas tengo credito en el celular empezar a mandar mensaje.
*llamar cada 5 minutos todos los dias a mis amigos para preguntarle si lo que se iba a hacer se hace o si han cambiado de opinion y no me avisaron.
esas son las que me acuerdo por el momento,seguro depsues me acordare de mas y estaran aca escritas en tu blog querida prima,amiga y psiicologa,te adoro.

Lúma dijo...

Ah yo tengo para hacer dulce ajaj...
a saber :

La mesa tiene que estar BIEN puesta. Plato, el vaso delante, servilleta a la derecha del plato y tenedor a la izquierda del plato y cuchillo a la derecha, sino ME SACA.

Cuando me voy a dormir TODO tiene q estar cerrado..ventanas, puertas, placard, mesa de luz etc

Los cuadros derechos, vivo acomodando cuadros como tarada por la vida..

La lengua de la zapatilla torcida directamente me estresa..!!

Me lavo las manos quinientas mil veces al día... y también me pongo crema proporcionalmente a la cantidad de veces que me lavé las manos..!!

ah y tengo a Juan que es el Sr. Toc. El tb me estresa!!
y aveces se me da por un toc toc CUAK!!

y ani lo de los celulares es muy gracioso jajaja!!
Con esto es suficiente... byes besoo

angeta dijo...

ffffffff yo busqué y busqué y busqué y no encuentro ningún toc!!! se ve que son una persona muy sana, muy normal... ¡si me escuchara foucault!! jajaja.

a lo sumo mi toc es romper algo, o trpezarme, o chocarme con alguna cosa grande y evidente jeje!

Anónimo dijo...

hubiera kedado mejor una foto de vasitos de vodka y limon y sal antes q esos cosos de croket no?

Ananá dijo...

Solci? : Sí, x ese video pero cada vez q explicaba la causa todos creían q hacía MAS publicidad encubierta a mi blog :P, totalmente hay q probarlo. Mirar la hora, sí, el FB, tb y venir a comer no, pero podríamos convertirlo en uno!! Euu gracias x lo del blog!! Besoooo

Ananá dijo...

Ale: Pero lo del cortacorriente del auto tiene un motivo! Eso no es un TOC!

Ananá dijo...

Tutora: Comenté este comentario, valga la redundancia x el msnm crei q todos son TOCS, salvo la última q da para muchas charlas más (o electroshock, la q prefieras) Es rarísimo q te guste pisar los restos de cosas con el pie descalzo pero cada uno...

Ananá dijo...

Xixi: Más q TOC eso es un trauma originado en lo fallutos q deben ser con quienes salís, supongo! Yo tb te adoro primín! Muchos besos!!

Ananá dijo...

Lúma: Jajajajja tenés más tocs q nadie!! Y dp lo criticas al pobre Juan Sheldon Cooper! (es igual) Besos cariñín, nos debemos ESO!!

Ananá dijo...

Angi: No te hagas, no te hagas, tu TOC es decir "Euuu... hagamos algo" jajajaja cómo nos reímos ese día! Besos amiga entrañable

Ananá dijo...

Anónimo alcohólico: No sé q son cosos de croketm yo puse en Google imágenes TOC TOC y me salió eso!!