domingo, 8 de noviembre de 2009

Cabezón, cuervo y botón

Si vos no sos vos… no leas, que no vas a entender nada.



Estoy totalmente convencida que así como se estudia la historia antigua por los restos pictóricos en las cavernas, en unos cuantos millones de años van a estudiar nuestra civilización por los restos digitales de Internet y la chatarra espacial que dejó Armstrong flotando por ahí. Si tuvieran que rastrear los orígenes de este blog y hacer un marco de referencia, deberían considerar una persona en especial, el mentor.

El mentor es aquella persona anónima que un día decidió escribir un review que hizo que cierta autora dijera “Oh, me lee alguien que no es de la familia” y la incentivó a seguir con el mundo de la blogosfera. Así es, si hay que echarle la culpa a alguien, ese alguien es el mentor.

Y cómo serán las casualidades de la vida que en el día de la fecha vamos homenajear en su onomástico a esta gran persona, grande, muy grande, porque hoy cumple oootro año más. Cuando lo conocí era apenas un anónimo que pensaba peligrosamente parecido a mí; odiaba a Habermas y Gadamer, era parte de una secta selecta, tenía malas experiencias con las forritas de institucional, le molestaban “las” “comillas” “sin” “sentido”, citaba a Ramonet y a su madre en cuanto pudiera para hacerse el importante, leía Harry Potter y creía que los Simpsons y F.R.I.E.N.D.S son ejemplo obligado para comparar cualquier situación de la vida real. Con el tiempo, perdió el pelo sin las mañas y sin ligamentos, igual ganó un título, se hizo profesor de unos muertos poetas, adquirió habilidades artísticas dignas del show de Tinelli: bailando el Matador o cantando con su grupo de cuarteto; hizo bromas telefónicas chotas, recibió propuestas indecentes de muchos hombres y tuvo problemitas con la representación simbólica de la palabra quincho. Igual en este espacio se lo quiere homenajear, porque es una de esas personas que por ósmosis, forma parte del blog, porque es con quien puedo hablar de cualquier huevada en cualquier contexto que no me va a mirar como rara, pero fundamental e imprescindiblemente porque es alguien que tiene pileta en su casa y el verano dicen que viene bravo.

Por todo eso y mucho más…
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MENTOR!!!
Espero que le aproveche su “regalo”
(no se desilusione, las cartas me salen mejor que los streptease, lo juro! :)


Musicalización de la entrada: Cumpleaños felíz por Los Parchis

4 comentarios:

Bonzo Mephistophel dijo...

Para los agradecimientos, remitirse a aquella nota que considerás la mejor del espacio y te ofendía que nadie hubiera comentado antes. No diré más nada aquí para dejar el suspenso a los que no cazan la onda. Je. Es casi como un "Elige tu propia aventura", sólo que aquí no hay finales pedorros, sino un largo comentario.

-vestida de olvido dijo...

marco de referencia como el del fucking proyecto de tesina que tengo que entregar hoy, grrrrrrrr

Ananá dijo...

Amigo de Maxi: Me parece buena idea para evitar sensacionalismo y cursilerías; igual no hacía falta eh? era un regalo nomás :)

Ananá dijo...

vestida de olvido: ni me hables de marcos, esta semana estuve a full con eso