viernes, 27 de marzo de 2009

O la lá Paris

Andaba media desmotivada para postear, lo admito, cuando de repente en la peluquería (todos tenemos una musa) esperando que la vieja de adelante se haga las uñas esculpidas me pongo a hojeear una revista del año del mongo. Entre el gran anuncio del casamiento de Nicole con el primer marido y los garabatos de alguna que hizo en un crucigrama me encuentro con semejante sorpresa: "Tips de Paris Hilton para ser una heredera". Caramba, caramba, un título así interesa hasta el más desmotivado por lo que empiezo a leer para poder cumplir mi anhelo más deseado: ser igualita igualita a la chica con nombre de ciudad.

1. Nacer en una familia correcta
Empezamos mal, digo... ¿A alguno le dieron opción: Quiere nacer con los: A) González B) Bugliotti C) Hilton D) Menem?
Porque a mí esa parte del test me lo saltaron.

2. Tener un gran nombre
Seguimos peor, igual me pregunto si me cambio el nombre automáticamente soy heredera? heredera de qué? Porque guarda... no es lo mismo de los Hilton que de los Kennedy.

3. Tener una piel perfecta
Hasta acá no ninguna opción es una opción, porque depende de la genética, de los gustos de los padres o de las glándulas cebaceas.

4. Comer solo Fast food o la comida mas fabulosa
¿A qué se referirá con comida más fabulosa? ¿No hay una contradicción entre Fast Food y comida fabulosa?

5. Desarrollar una actitud que se vea de realeza , mas no de grandeza , al entrar a un lugar
No entiendo, me pongo una corona, me calzo un cetro, como comida fabulosa y gran para después ¿tener actitud humilde? Mmmm hay algo que no encaja



6. Nunca levantarse antes de las 10:00 y nunca dormirse después de las 3:00
Es manejable, aunque no sé en qué trabajo te aceptarían, cierto!! es para ser heredera y no trabajar jamás

7.Siempre decirle a los demas lo que quieren oir
Como, como "con estos tips vas a ser heredera de un gran imperio?"

8. No tener un solo celular cuando puedes tener varios
¿Terminas siendo la heredera de Personal? Yo lo llamaría "acreedora"

9. Nunca ponerse la misma ropa 2 veces
Que sentido tiene entonces comprarse un pijama ¿esta chica limpia los muebles con una remera que usó una sola vez?

10. No ser predecible
¿No te volves predecible cuando haces tips de cómo hacer que las personas sean como sos vos?

11. Si la prensa juega contigo, tu juega con ella
Ya mismo llamo a Polino para desafiarlo a un Ludo Matic

En fin... creo que se aprende más viendo cómo le esculpen las manos a la vieja que leyendo semejante cosa, ojo, nadie se exalte porque la critico, después de todo aplico su último consejo: "Burlarse de uno mismo y no tomarse la vida en serio" digo yo ¿no se nos está cagando de risa en la cara?

lunes, 16 de marzo de 2009

The River Gallegos Times

Todos los lunes suelo entrar al sitio de Diario Crítica exclusivamente para ver la tapa del River Gallegos Times, hoy sin querer me puse a acomodar mi casilla de correo de Gmail (evitando acomodar mi pieza) cuando ví que existe un blog dedicado exclusivamente a postear estas tapas, lo cual me alivia mucho el tbjo, supongo q obtuve la invitación porque ya postee en una oportunidad sobre el mismo.

Para los que no saben de qué hablo, la sátira del diario titulado: "The River Gallegos Times. Periodismo independiente ultra K" publica los titulares de la semana desde la óptica K, está muy bueno y tiene todo el sarcasmo que necesito para la semana. Les dejo algunas tapas y algunos links. Espero q lo disfruten, voy a ver si puedo ir subiendo los próximos lunes de aburrimiento (o sea todos) las primeras planas q valgan la pena (o sea todas)


Si no pueden verlas bien vayan al oculista, o... clickeen sobre la imagen y se agranda.

lunes, 9 de marzo de 2009

Se ha perdido mi gallito to tó...

Manuel Mandeb, según contaba Dolina, escribió un libro titulado “Faltan bolitas” un ensayo de muchas más páginas de las que cualquiera podría esperar sobre qué pasó con las canicas que tenían de chicos, cientos de miles de bolitas de vidrio de colores que en algún momento se perdieron, se desparramaron y nunca más nadie supo de ellas. Hay muchas cosas que se pierden y que uno nunca sabe a dónde fueron a parar, ni creo que lo sepa, y no hablo de cosas subjetivas como “las esperanzas de que Talleres ascienda” o “las palabras que se las llevó el viento”, hablo de cosas concretas como mi apunte de Moyano o a dónde van a parar todos los invisibles que una alguna vez compró en un paquete de 500.

Hay cosas que tienen una habilidad especial para perderse como las monedas de cinco centavos, los comprobantes de inscripción, los pins para las mochilas, los zapatos de las muñecas, los teléfonos importantes de especialistas médicos, los libros o CDs que se prestan, los trabajos en la sección clasificados, la ropa de verano cuando empieza la estación (o la ropa de invierno en su momento), las mitades de las pastillas, las fuentes de letras que nos gustan en Word, las lapiceras que funcionan cuando hablas por teléfono, los aritos iguales, los emoticones justos (o en su defecto el método abreviado para insertarlos), algunos amigos, los álbumes de figuritas que coleccionábamos, los dibujos de los sobrinitos, hermanitos, ahijados, etc...

Si alguien alguna vez encuentra el cementerio de elefantes donde están mis gomitas de pelo hechas con can-can que usualmente descansan en la cabecera de mi cama... me avisa? Tks