martes, 21 de julio de 2009

Uno de caníbales

Les propongo un ejercicio:

1. Piensen en estos eventos sociales:


Día del amigo (mates, facturas, pizza, empanadas)

Despedidas de cualquier índole (comida mexicana)

Casamientos (pollo relleno, almendrado, mesa dulce, torta nupcial, pata flambeada)

Pascuas (Asado suculento que compensa los días de vigilia, ensaladas, rosa, mucho chocolate)

Navidades/Años nuevos (asado, pollo asado, ensaladas, helado, café, lemon pie, sidra o champagne según la clase social o la oferta del Disco)

Días del padre (asado, pollo asado, ensaladas, helado, algún licor obsequiado)

Días de la madre (asado, pollo asado, ensaladas, helado, algún té o bombón obsequiado)

Cumpleaños (menú a elección del homenajeado, torta con crema abundante, los duraznos que nadie come, palitos, papitas, maní, chizitos, puflitos, caramelos en la piñata)



“Yo la quiero con mayonesa, sin ketchup y con mostaza”

Ahora piensen en estos dos eventos:

Nacimientos (cri – cri)

Velorios argentinos (vale la aclaración porque los yanquis en las pelis se comen todo al lado del fiambre)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ven??????????????????????????

¿Es que acaso no sabemos tener un evento social sin comida? ¿O es que no hay comida acorde para estos dos últimos acontecimientos? Les juro que pienso en otras cosas que uno podría hacer y no salgo de la comida, está tan instituido que es difícil salir:

Cine (pochochos) – operación (helado) – día siguiente (Sobras) – cita (lomitos) – domingos con la abuela (todo)

¿Ustedes que opinan? ¿Qué opción libre de calorías hay? ¿Hay o solo yo soy la que sucumbe inicuamente a la gula? A ver si algún lector se apunta a juntarse al mediodía a dar unas vueltas al parque trotando porque este día del amigo me pasó x arriba.

Musicalización de la entrada: Mac Dollar de Ska-P (sé q mucho no se relaciona, pero compré mi entrada para verlos y estoy emocionada)

miércoles, 15 de julio de 2009

“Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas”.

Hoy estaba revisando mi Facebook y vi el muro de uno de mis tantos amigos Nicolás (tengo muchos amigos con ese nombre) en donde decía, textual:

“¿En qué estaban pensando la gente que inventó el facebook; habrán imaginado que ganarían tanta guita; por qué no se me ocurre algo parecido?...

Y se me ocurrió reflexionar sobre los por qué de algunas cosas, o sobre las pequeñas causas de cosas grosas.

* Facebook lo inventó Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard con el objetivo de ser usado SOLO para los estudiantes de esa universidad, la onda pegó y todos querían tener esta herramienta social que tanto me gusta. Hoy, el FB tiene 200 millones de usuarios registrados (y mi amiga Mika que se creó uno hoy) y en el 2000 Harvard tuvo 1.650 ingresantes. ¿En qué estaba pensado el flaco Mark? Yo creo que en chuparle las medias al director y mostrar un poco de iniciativa, tuvo tanta que hoy la red social está valuada en 6.500 millones de dólares.


* Cuando J.K. Rowling se inspiró en Harry Potter y todo su universo estaba viajando en tren (de ahí el expreso de Hogwarts) escribió la idea en una servilleta que encontró en su bolsillo. Al tiempo la encontró cuando quería sonarse los mocos, por suerte la leyó primero y después le dio uso. Hoy mi autora favorita hizo con la saga de los 7 libros – cuya película 6 se estrena hoy – tanto dinero que es la mujer más rica de Inglaterra después de la reina. ¿En qué estaba pensando J.K? Supongo que lo mismo que yo cada vez que subo al Central Azul, “llegar rápido y tomar unos mates”


* A dos cuadras de mi casa había una fábrica de muebles, ocupaba casi toda la cuadra y esa zona era bastante siniestra; no había alumbrado, estaba justo en una cortada y últimamente no se veía a nadie adentro comprando nada. Cada semana en las paredes de la fábrica aparecían grafittis en aerosol, por lo que tenían que volver a pintar las paredes. Un día, hartos de las leyendas de “Flema es una mierda” o “Pelado botón”, las quejas de los vecinos y pagar tanta seguridad privada; los dueños se mudaron, tiraron abajo todo e hicieron un elegante edificio de departamentos. ¿En qué estaban pensando? Creo que insultando a todos los vecinos que se quejaban de la falta de luz, en los chicos revoltosos de la cuadra y en la falta de venta de muebles.

Como reflexión final les dejo de nuevo – porque hay gente que ni lee los títulos - a frase de Demóstenes:

“Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas”.

¿Y ustedes qué dicen, qué pequeñas ideas han tenido TANTO éxito que da envidia?


musicalización de esta entrada (ese sonido extraño que sienten):
"Dame una oportunidad" de Cumbieton? (yo quería poner Calamaro pero mi playlist no me da pelota)

domingo, 5 de julio de 2009

Sopa de letras rancia

Hace mucho, cuando yo iba a la primaria y mi colegio recién implementaba como materia especial el inglés, la teacher nos hizo buscar en revistas términos que usábamos naturalmente sin darnos cuenta que eran palabras importadas de Yanquilandia. Palabras como shopping, sorry, o Hush Puppies llenaron mi cuaderno forrado con dibujos de Pocahontas.

Hoy me puse a pensar en la cantidad de términos que tienen un sentido solo por la computadora e Internet, y que sin ellos no tendrían ningún sentido o bien sería muy distinto. Veamos:


* El arroba era el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa, un símbolo en total desuso hasta que a alguien se le ocurrió que podría separar un nombre de usuario de un dominio en una dirección de correo electrónico.

* IP antes de ser el número de interfaz que nos impide seguir viendo más de 64 minutos en Megavideo era o una onomatopeya de hipo o lo precedente a los hurras “IP, IP HURRA”

* Caerse, era resbalarse, tropezarse, marearse y terminar en el piso, con la consecuencia de uno que otro raspón en la rodilla, pero no tiene que ver con que el servidor se vaya a su antojo y uno termine, en perfecto equilibrio, frente a la compu enojado y recordando a la madre, hermana y lora de Arnet.

* La ayuda solía ser algo que pedíamos a otro ser humano ante alguna circunstancia difícil y no a la tecla F1.

* La palabra disco floppy no remitiría más que a un melómano que nombraba a sus “long play” como chicas.

* DOS, era sólo un número que seguía del uno y precedía al tres y no un sistema operativo.

* Un estado podía remitir a la división política de EEUU, a un estado mental o de alcohol en sangre, pero nunca a una opción del MSN.

* ICONO era parte de la clasificación junto a índice y símbolo que Peirce se rompió la cabeza armando, y no un dibujito en el escritorio – que remitiría a un mueble - del ordenador – que remitiría a una persona que le gusta dar órdenes – del Windows – que remitiría a una ventana en inglés –