domingo, 31 de enero de 2010

Carta a esos futuros jefes:

Esta semana ha tenido un tema recurrente para mí: las mentiras. Hoy leí en el diario que una persona dice tres mentiras cada diez minutos, según algún científico, vaya a saber uno. Además me copé con la serie: Lie to me (Mienteme) donde un grupo de avezados descubren cualquier cosa mirando las microfacciones en el rostro de las personas. Además me junté con cierta persona – que por suerte no lee mi blog – a la cual tuve que decirle en 30 minutos un poco más de las 9 mentiras que aconsejan. Así se me ocurrió la idea de este post, ¿qué pasaría si uno dijese la verdad todo el tiempo? Hay muchas situaciones en las que es imperioso mentir, por ejemplo una entrevista de trabajo. Así surgió en mi mente una posible carta a todos los futuros jefes que pueda llegar a tener. Hela aquí:








Video instructivo "cómo detectar una mentira" Muuuuuuuy bueno

NO VOY A TRABAJAR LOS SÁBADOS. Probablemente en el momento de la entrevista se selección le diga que no tenga ningún problema y hasta sonría deseosa de que sea fin de semana, pero lo cierto es que estaré planeando una estrategia para que a la primera de cambio pida un “cambio de horario” o en última instancia me inventaré un trabajo voluntario, curso o evento impostergable para cada sábado hasta que termine de trabajar en esta empresa.


EL SALARIO PRETENDIDO QUE PUSE ES PURA MENTIRA. Puse cualquier cifra evaluando siempre en qué clase de empresa, lo cierto es que me gustaría ganar una cifra con cuatro ceros, pero para que tomen en serio mi solicitud le mande cualquiera.


MIS ASPECTOS NEGATIVOS NO SON ESOS. En el test psicológico, donde me mandaron a describirme en términos negativos, sepa que “la necesidad constante e irremediable de autosuperarme” no es tan así; es más debería decir “conformismo y tranquilidad” me describirían mejor.


NO ME JUZGUE POR MI LOOK ACTUAL. Ahora estoy con un pantalón de vestir de nylon que me hace transpirar y una blusa que me hace parecer seria, pero si pudiese y cuando pase otro tiempo prudencial voy a venir de babuchas o – por que no – camisón que simule ser un vestido. No, el pelo planchado tampoco va a permanecer así, como mucho durará una semana más antes de ser un gran y desaliñado afro, aunque tal vez, y si el puesto requiere atención al público me haga las rastas.


MI CURRÍCULUM ESTÁ INVENTADÍSIMO. Nunca hice un post-grado en la universidad de Mallorca y menos hago tareas de servicio a la comunidad en un asilo de ancianos a menos que un juez me lo mande, aunque si con eso puedo salir antes o tener libres los sábados le juro que alegaré que es un compromiso ineludible. Mis referencias son mis mejores amigos y no son “gerentes o asesores” como indiqué, no los llame antes de las 11 de la mañana y no le hable mucho porque la resaca les sienta mal. Una vez pasada esta entrevista no me pregunte de nuevo por mis empleos anteriores porque voy a olvidar todas las cosas que invente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.