jueves, 11 de febrero de 2010

En teoría....

El mundo universitario te llena la cabeza de teorías: psicoanalíticas, sociológicas, astronómicas, físicas, etcétera, etcétera… no obstante son ese tipo de leyes que nos olvidamos en cuanto salimos de rendir el examen. La mayoría de nosotros tenemos teorías no comprobadas científicamente pero que nos acompañan en la vida diaria; y como hasta ahora no se han comprobado casos que no cumplan las premisas, comparto con todos ustedes la humilde recopilación que he hecho en exclusivo para LOPOLIS! (vieron la nueva portada???)


* Una de mis más grandes amigas tiene la firme teoría – y yo todavía no he podido hacer nada más que confirmarla por más que me pese – que todas las personas ruladas naturales son soberbias. Piensen en la primera persona crespita que se les ocurra y sean realmente sinceros, a que es soberbia.


** Mi hermano sostiene que la única forma de aprender a manejar algo es metiendo mano. Así de chico desarmaba los radiograbadores, licuadoras, controles remoto de la cosa que se les ocurra y un CPU. Más allá del gran gasto en artículos electrónicos que eso supone tiene razón, quizás no al extremo de desarmar pero no hay forma de aprender a usar un celular o una computadora – por ejemplo – sin mandarte un par de macanas primero.


*** Mi viejo cree firmemente que todas las minas que usan el pelo cortito como varón es porque son histéricas tanto que no aguantan ni su propio cabello, varoneras o con cáncer. A esa yo le tengo un poco de recelo pero porque me parece machista, igual la acepto.


**** Sostengo que las chicas altas – más de 1,75 ponele – son para los hombres mucho más atractivas que las de estatura “normal”. No conozco chica alta que no tenga al menos un novio, por lo que creo que es muy injusto ya que nada se puede hacer para aumentar de estatura.


Hay muchas más, pero para las cuales no puedo dar justificaciones – aunque sean verdaderas al 100% - y puedan tildarme de prejuiciosa como la que sostiene que las tetonas son malas personas, todos somos racistas, pero algunos quedan bien; que si alguien tiene una mínima duda sobre la sexualidad de un flaco es porque es gay, que una mujer sin amigas es una pajera, a quien no le gustan los perros no es de fiar o quien dice que no vio nunca Tinelli es un mentiroso.

¿Y ustedes? ¿Con qué teorías a priori se manejan en la vida?

6 comentarios:

Muchasmiradas dijo...

También dicen que los rengos son malas personas.

Yo soy de las que no generalizan. No podemos ser todos iguales.
Saludos.
Vani.

xiximena dijo...

yo use pelo cortito como varon y no soy histerica. lo de meter mano eso tiene algo de logica y lo de las minas con 1.75 de altura tienen siempre novio es verdad yo con mi 1.53 no tengo novio.besos prima.

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAA. Sabes que no suelo hacer estas cosas,dejar comentarios o participar entusiastamente de un blog no es lo mio. Creo que tu resumen abre susceptibilidades. Y como no puede ser de otra manera, tengo que protestar y decir: Maldita seas! Soy un palo de alumbrado publico que no me comporto como las forras de más de 1.75!!! Las generalizaciones no son buenas pero cómo nos sirven para hacer catarsis!!!!

Ananá dijo...

Muchasmiradas: Y Sábato dijo q los ciegos son malditos. Yo soy de las q generalizan, aunq sé q no todos somos iguales! :) Gracias x pasarte

Ananá dijo...

Xixi: Quejas? Con Jorge plis... yo no tengo mucho que decir.

Ananá dijo...

Anónimo sin link pero q sospecho quién podés ser: Pero a q tenés novio!