viernes, 19 de marzo de 2010

Hip … hip… hurra!


Soy una persona que, lamentablemente, padece el mal del hipo fuerte. ¿Qué quiere decir esto? Que no soy nada disimulada para hipar, y encima me agarra seguido, me da vergüenza y me agarra peor. Hete aquí que cada vez que sufro estos espasmos involuntarios en el diafragma – definición de hipo, claro está – tengo a las personas que están cerca dándome consejos para que se me vaya el ruidito. Ninguno funciona de verdad en mí, algunas veces funciona un ratito, otras ni eso. Aquí la lista de consejos de comedidos:


Uno: Asustarme.

El principal artífice de esta teoría es mi papá; aparece acovachado y me pega un grito que más que el hipo me saca una serie de insultos irreproducibles.

Dos: Beber agua del revés.

Esa técnica directamente no la entiendo, las veces que lo intenté me mojé toda la remera, me gané miradas de “que imbécil”. El hipo sigue, claro.

Tres: Levantar los brazos.

Es la técnica que más efectividad tiene – aunque no completa y total – igual si a los dos minutos no se va me aburro y vuelvo a mi postura original. Sólo apto para pacientes.

Cuatro: Pensar.

No recomendable para vedettes o hijos de chocolateros, esta técnica me funcionó siempre y solo cuando estuve en presencia de su mentora, LuMa. Mi amiga me hace describirme mi atuendo, tiene la teoría que al pensar en otra cosa ¿distraes al diafragma?

Quinto: No respirar.

Si con la fase 3 me aburro en esta mucho más, además siempre tengo miedo de pasarme de largo y morirme asfixiada, siendo ridiculizada en una placa roja de crónica “Se olvidó de respirar”


¿Y vos? ¿Qué técnica usas/recomendás/utilizás?

8 comentarios:

Ramiro dijo...

Tenés que levantar el dedo meñique izquierdo hacia arriba (los demás dedos "cerrados"), y con la palma hacia adelante.

Así durante 10 segundos.

Después me contás...

Besos!

Unknown dijo...

Vos ya sabes, cual es mi metodo y es muy efectivo, capaz que tu hipo es demasiado fuerte y no tiene solución, yo que vos veo un especialista...ah y jamás entendi lo de tomar agua al revés, es ridiculo jaja
saludos loquitaa!

Agustín Molina dijo...

Lo de tomar agua al revés tiene su sentido: es imposible, y por tanto, exige una concentración que, efectivamente, distrae al diabólico diafragma, fuente de todo mal e injusticia.
Y si no, ajo y agua. Es el único remedio.

xiximena dijo...

yo eso de respirar lo hice y antes me funcionaba ahora no, debe ser q ya estoy am sgrand ey funciona cuando sos mas chico?- lo del susto tambien pero me agarra peor, lo q hago tambien es comer pan. eso tampoco funciono. jajjajaa, asi q no te puedo recomendar ninguna ano ser q dejes d epensar en el hipo y pienses en otra cosa como por ejemplo. tenes hipo y te dicen q estudias comunciacion social y te dicen ah periodismo y vos te amotinas y se te ava pasar porq pensas en otra cosas besos,.

Ananá dijo...

Ramiro: No puedo hacer todo eso junto!!! menos 10 segundos! :P

Ananá dijo...

LuMa: ¿Viste q te publicité el blog en esta entrada? Si, tu método funciona... pero sólo en tu presencia!

Ananá dijo...

Agustín: PAra mi es complicado, o será q no me concentro bien. No quedará otra q el ajo y el agua, como decís vos! :P

Ananá dijo...

Xixi: Vos decís q peleando x la designación de la carrera servirá? Habrá q probar che...