domingo, 28 de marzo de 2010

La lista (que no es de Schindler)

Hay personas que son extremadamente organizadas – algunos las llamarían maniáticas, yo no – que tienen una lista con cosas importantes que no deben olvidar en ciertas ocasiones; por ejemplo si salen de vacaciones la lista de cosas imprescindibles como el protector solar, una lapicera para llevar la cuenta del chin-chon o el cepillo de dientes. Mi hermano, por ejemplo tiene una lista con los temas de música que necesita – cantidad y artista – para escuchar en determinadas circunstancias; mi abuela un papel amarillento con la cantidad exacta de harina cuatro ceros para hacer los tallarines y la tía de un profe la gente que la visita para su cumple para después devolverle la atención.


Pero me pregunto… ¿qué pasaría si fuésemos así de organizados en todas las circunstancias de la vida? ¿La sociedad funcionaría como un relojito suizo y todo saldría como una buena pasta al tener los ingredientes exactos? Pensemos en situaciones determinadas:

- En la cartera:

Cuando yo llevo cartera es porque llevo campera o pantalón sin bolsillos. ¿Cuáles serían los ingredientes? Porque más allá de mis mentitas que son indispensables siempre meto cualquier cosa, pá hacer que valga la pena; así al final termino poniendo cualquier cosa: boletos viejos, crema para juanetes que no tengo, manteca de cacao que sé que no voy a usar, un libro o la última galletita Merengada de un paquete que siempre está rota y me perjudica el resto. ¿Qué debería tener una lista de cosas imprescindibles para la cartera/mochila?


- En el estudio:

Por lo general cuando voy a estudiar o hacer alguna actividad “intelectual” uso un espacio de mi casa especialmente diseñado para la concentración: el piso de mi living o en su defecto, la mesa de la cocina. Cuando me echan de algunos de esos lugares, me voy al comedor de mi abuela que está siempre impecable y siempre me hace un té con galletitas, el tema es que tengo que trasladarme para allá y SIEMPRE me olvido de algo o me llevo las cosas equivocadas: el resaltar que no andaba, el libro que no servía, el celular sin batería o pocas hojas en blanco para los resúmenes. ¿Qué debería tener una lista de cosas imprescindibles para estudiar?


Y así pasa con todas las listas, ir al súper sin lista trae de corolario olvidarse la mitad de las cosas, desatar la ira de mi madre, mentirle acerca de la inexistencia de stock en las góndolas sobre tal producto, mentir implica faltar a un mandamiento, faltar a un mandamiento implica confesarse, no confesarse implica un pecado, un pecado implica ir al infierno, e ir al infierno implica mucho calor.

¿Y vos? ¿Para qué usas sí o sí una lista? ¿Y para qué no usas nunca jamás una lista?

3 comentarios:

xiximena dijo...

yo siempre uso lista con el tema de las deudas. no soy una persona muy organizada, las cosas organizadas siempre salen mal o no salen como las planificas, en el super no llevo lista lo cual esta mal porque termino comprando cosas q no me hacen falta y las q hacen falta me olvido. y nunca uso cartera excepto para ir la trabajo para llevar celular o campera. besos.

Ananá dijo...

Xixi: Jaaa me enteré q tus peores enemigos se llaman Tarjeta Naranja y Farmacity!!! Besou... muy ricos los fideotes!

Juan Ignacio dijo...

para sobrevivir!!: www.campom15.blogspot.com saludos!