lunes, 5 de abril de 2010

Ley Limón

El famosísimo casanova Barney Stinson, uno de los personajes de la serie “Cómo conocí a tu madre”, proclamó en uno de los capítulos la ley limón. ¿De qué se trata? Bueno, la ley limón dice que si tu pareja en una cita no te convence los primeros cinco minutos tenes todo el derecho de levantarte e irte sin tener que dar explicación alguna, amparado por la dichosa ley. ¿Qué les parece la idea? A mí me gustaría aplicarla en situaciones diversas, entrevistas de trabajo, juntadas con algunos amigos que se ponen densos y por supuesto una cita; aunque si ya me planché el pelo, me comí media hora de viaje y me delinee los ojos – 3 cosas irrecuperables y laboriosas – creo que ampliaría un poco más el tiempo, digamos 15 minutos para decidir que no hay vuelta atrás.

Hace poco, escuché por la radio la historia de un flaco que se iba a encontrar con una señorita en una cita a ciegas. Se habían estado mandando mensajes de texto toda la semana y finalmente, un jueves a la nochecita quedaron en encontrarse. Contaba el chico, que cuando llegó la chica no satisfizo sus expectativas estéticas, sus palabras textuales fueron “estaba de verde manzana, de pies a cabeza”.

Al no creerse correspondido – su ego debe ser muy grande, o de otro color no complementario – el flaco buscó una excusa rápidamente para huir de la situación. Aprovechó que había estacionado en un garage y que no habían decidido aún qué hacer para informarle a la susodicha que iba a estacionar “acá a la vuelta” y nunca más volvió; truco muy usado en boliches con la variante de “vuelta por baño”, yo sigo esperando a uno con lo mismo.


El tema claro está, es que obvio que a todos nos gustaría ser victimario y nunca víctima pero lo que está en cuestión aquí - y por eso abro una encuesta al costadito de la pantalla – es ¿De acuerdo con la ley limón? ¿Preferirías que se vayan sin dar explicación alguna y sonsacarte las neuronas que te dejó la planchita pensando qué pudo haber pasado? ¿O siempre es mejor la verdad por cruda que sea? Expresate, opina. ¿Qué hubieras hecho vos en ese caso? ¿Le decías que estaba muy verde? ¿Te ibas sin más?

4 comentarios:

xiximena dijo...

yo me pongo a favor, a veces es mejor irse a la mierda sin dar explicacion a q te digan la verdad, porq la verdad no ofendeo al ser tan cruel con la verdad es mejor siempre en algunos casos irse, y aparte yo me hago cargo cuando digo me voy al baño y me voy a la mierda, aguante la ley limon loco.

Ramiro dijo...

Es que nunca iría a una cita a ciegas, me parece una pelotudez atómica.

Siempre es mejor la verdad.

Ananá dijo...

Xixi: Viste alguna vez la serie? Es lo más! Cuento tu voto

Ananá dijo...

Ramiro: Lo son, pero algunas veces una acepta! :P