sábado, 27 de octubre de 2012

Fahrenheit 451


El jueves pasado estuve en una charla sobre jóvenes emprendedores en la Escuela de Ciencias de la Información. En la charla, y sin entender muy bien por qué (no por falta de iniciativa sino por la edad) estaba invitado Iñigo Blain, quien habló de su experiencia en Infonegocios.  Entre todas las cosas interesantes que se dijeron en la charla, Blain predijo que dentro de los 10 o 15 años los medios impresos van a perder el poder (yo creo que antes) y que lo virtual va a ganar terreno. 

¿Se dan cuenta? En 15 años máximo no van a existir los diarios!!! Y eso, amigos, me parece una CATÁSTROFE pero no porque vaya a perderse el ritual los sábados a la mañana de tomar mates los sábados a la mañana y pelearnos por el crucigramón, ni porque mis alumnitos no vayan a poder hacer mi ejercicio más popular de buscar titulares que correspondan a oraciones unimembres (joda loca!). Me parece una catástrofe porque en casa usamos mucho los diarios, a saber:

- Cada vez que llueve y nos entra agua por abajo de las puertas de entrada lo llenamos de diarios.
- Mientras pintaba el departamento tuve que pedir provisiones a conocidos porque el rodillo ensucia una barbaridad.
- No existe nada más engorroso que hacer un crucigrama online, es NECESARIO usar una bic trazo grueso en lo posible chupable en el extremo sin tinta (ayuda a la concentración)
- Conozco personas que sin el diario no pueden entrar al baño ¿Se imaginan llevando la tablet para leer la columna de Salzano? 
- Cuando aparece mi tortuga, una o dos veces al año, tenemos que darle su lechuga sobre alguna superficie que cubra los mosaicos del patio so pena de muerte de nuestra madre ¿La respuesta? Claro que sí, el periódico.

Se dan cuenta de todos los usos que tiene ¿no? 
No me imagino en 10 años usando hojas nuevas de una resma A4 para limpiarse los pies en la entrada, o preguntando cuál libro ya lo tenemos en pdf así arrancamos un par de páginas porque llueve. Que nunca desaparezcan los diarios chicos!!! Aunque mientan, son TAN útiles!

1 comentario:

Xime dijo...

prima va a pasar un mes y todaví no has escrito algo y que nos sorprende dia a dia. Te quiero. Xime.