domingo, 21 de septiembre de 2008

Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera

Primavera es la estación PRO, y esto se da de manera natural pero nadie se pregunta ¿quién le hizo el marketing a la primavera? Porque como publicista es un fenómeno ¿será el mismo que nos vendió el buzón de De la Rúa o el que dijo que la comida light es igual de rica pero sin azúcar, o el que quiere imponer el color naranja flúor como color de moda?
No hay mucha gente a la que no le guste la primavera, pero las otras estaciones no gozan de demasiada popularidad ¿Cuál es le motivo específico por el cual se celebra la llegada de esta estación y no otra, como el otoño por ejemplo? Y más aún ¿por qué se celebra el día del estudiante ese día, no murió ningún estudiante para poner otra fecha como suele hacerse con los próceres? ¿por qué me llegan mensajes de texto diciendo “feliz primavera” si yo no tengo nada que ver con los movimientos de traslación de la Tierra? ¿O sí?

Desde este espacio se ha intentado lo más imparcialmente que se ha podido (la carne es débil) determinar las ventajas de otras estaciones, a ver si algún otro marketinero le hace la contra a la estación comprendida entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre que ya se e están subiendo los humos a la cabeza.



Ventajas del otoño:

- El sonido del crunch crunch al pisar las hojas secas en la calle
- Los colores de los árboles, entre rojo, dorado y naranja
- No hace ni muy mucho calor ni tan tanto frío
- Los nenes del jardín salen a juntar hojitas




Ventajas del verano

- Meterse en una pileta grande y profunda con el salvavidas de patito
- Llegan las vacaciones del cole, de la facu, del trabajo y familia
- Cada vez que salís a pasear es una buena excusa para un helado
- Cualquier río y/o fuente es poncho para refrescarse
- Hay todo tipo de frutas disponibles
- Se come poca comida normal.
- Siempre hay algún tema pegadizo que te acompaña toda la estación (ver entrada anterior)
- Cumplo años



Ventajas del invierno:


- Poder usar muchos pulloveres y sentirte modelo de Michellin
- Tomar submarinos gigantes con churros rellenos
- Las bufandas largas y con pompones
- Puede que nieve



Desventajas de la primavera
* Las alergias que atacan por todos lados
* Todos los lugares se llenan de adolescentes histéricos
* La cantidad de tierra y pasto que recolectas en donde lo festejes (lease Carlos Paz o el parque)
* Siempre hay algún obvio que se copa con el tema “Vuelve primavera” de Johny Tedesco.
* Todos los colegios organizan competencias deportivas
* Si estás con alguien te perdes la joda, si no estás con nadie las miles de parejitas te harán sentir mal
* Los picnics son interrumpidos por sendos pelotazos
* Los picnics traen consecuencias 9 meses después
* Muchos desarrollan una obsesión por su imagen física en miras del verano próximo y la diminuta maya que aguarda en el cajón de arriba de todo de algún placard.

6 comentarios:

Bonzo Mephistophel dijo...

Se te olvidó una ventaja fundamental del otoño -o en Córdoba no forma parte esencial de la infancia quizás-: armar montones de hojas y tirarse encima (se puede hacer con la bici también). Si no lo hiciste hasta hora, no te olvides el siguiente otoño, es una orden. Saludos y muy copada la nota

Anónimo dijo...

Hola nena!!!... eu copado, copado tu post.. muy de acuerdo.... yo prefiero el otoño sinceramente..igual mi sobrino arruinó la sensación mágica de aplastar las hojitas secas en otoño.. porque dice que hay alacranes y puedo morir.. MALO!!

nos estamos viendo en estos días y nos juntaremos a NO festejar la primavera...!! beso

Anónimo dijo...

heeeey otra vez x aca... muy aburrida en el casi trabajo..se cayo el sistema.. y NARANJA.. me rasco un rato.. y boludeo en la web asi que lei otra vez tu post pero opino lo mismo jaja beso ns vems esta tarde....

Ananá dijo...

Amigo de Maxi: No es q en Cba no se use, es q no es un juego de nenas :P igual en el otoño lo pruebo, (pero no xq me lo ordenes sino xq quiero) las hojas secas tienen mucha utilidad (salvo para mi abuela que odia barrer la vereda) Saludos señor... gracias x pasarte

Ananá dijo...

Lu M: Alacranes? ¿Y no vale la pena sentir el crunch crunch aunque seas mrodida por uno? A mi me encanta romper hojitas... BUENO!

Ananá dijo...

Lu M2: Q lindo q se caiga el sistema, en mi trabajo si se corta la luz mi pc es la única q funciona! grunf... nos vemos nenis, a ver cuándo me avisás q te llamaron xq el viernees estabas.... beso pulpo trabajador