miércoles, 3 de junio de 2009

Si no existieras, yo te inventaría

Muchas veces nos sorprendemos cuando algún científico inventa o descubre cosas, a mí me pasa cuando anuncian los méritos de los ganadores de los Nobel - que en contadas ocasiones entiendo - me sorprendo y me río de los yanquis que querían cerrar la oficina de patentes en el año 1905 porque ya "no quedaba nada más por inventar"

No obstante, en nuestro ímpetu de seguir adelante y ver "qué falta todavía" nos olvidamos de grandes inventos que ya hay y que son increíbles de verdad. Ls doy a modo de ejemplo 4 cosas que a mi juicio deberían sorprendernos todavía:

- El transplante de órganos: Es ganarle a la muerte, es jugar al doctor Frankestein pero que el beneficiario quede mejor, es generar vida a partir de la muerte. Si uno piensa en la inconmensurabilidad de este invento, en lo increíble que es todos tildaríamos en el DNI la opción.

- La máquina de volar de Da Vinci, el globo aerostático o el avión: Otra gran invención, subir a un avión es volar, es tener la única característica que algunos animales tienen y que el hombre por su propia cuenta no puede. Es ir por encima de las nubes, es ganarle a una bandada de golondrinas mientras nos merendamos un sandwich que nos trae la azafata. Además es el medio más seguro de viajar (pese a que lo que le pasó al de Air France)



- Los encendedores: No hablo del fuego de manera genérica, cosa que puede ser provocada por un rayo o un boludo que no apagó debidamente las brasas del asado y terminó destruyendo medio monte, hablo de un encendedor lo que permite tener el fuego que robó Prometeo a los dioses, en nuestro bolsillo.

- La imprenta: Para mí Gutemberg era un vago, no le iba lo de estudar la carrera? de Escriba, ni recluirse en un monasterio toda su vida para poder leer entonces... charaaan creó la imprenta, casi la misma que permite que hoy podamos leer la revista de Casi Angeles sin mucho trabajo.

¿Y a ustedes? ¿Qué invento cree que nos cambia la vida y no tiene el lugar que se merece? Espero sus sugerencias... no vale decir la planchita de pelo ¿eh?

6 comentarios:

Lúma dijo...

mmm que pregunta complicado..ami me re copa el invento de la cámara de foto..!! yo justo q soy tan nostálgica me re va.. me parece increible que con un aparatito..pueda congelar para siempre una situación...un momento..congelar mi recuerdo WOW! es groso!! jaja saludos nena :)

Mss. Cocacola dijo...

El ordenador e internet, son sin duda algunos de los mejores inventos, si no fuera por ellos no estaría en clase leyendo el blog de una persona que vive en la otra punta del mundo ni mi amiga estaría buscando la foto de un modelo de Pull& Bear que le gusta, ni estaríamos toda la clase comentando fotos en el tuenti. Bueno, creo que voy a hacer algo en clase. Besos

Ananá dijo...

LúMa: Vos queres fotos porq vivis de viaje!! Pero sí, es increíble que una cámara pueda captar un momento e inmortalizarlo, estaba entre mis opciones pero x algo lo descarté... no me acuerdo ahora. Besooo!!

Ananá dijo...

Campa: Sabía q ibas alguien iba a elegir la compu, pero la papa... cuando no existía no era NECESARIA, ahora porque nos aburguesamos pero no cambia la vida... hasta q la tenés!! Beso, gracias x pasarte

Tuky dijo...

Me hiciste acordar de algo que me soprende. ¿viste los encendedores transparentes a los que les ves el lìquido adentro? bueno, yo los miro y me sorprendo de que eso pueda terminar en fuego.
Si, ok, se que es una boludes, pero en mi cabeza siempre digo lo mismo "chauu loco, ese liquidito es fuego"... no sé, me sorprenden esas cosas.
Y también me sorprende como hace años gente dibujò cosas que ahora son objetos. Ej. el dibujo que pusiste.

Ananá dijo...

Tuky: Los encendedores a mí me fascinan, no fumo pero colecciono algunos, afano otros y juego con otros más, capaz q soy piromaníaca, anda a saber