martes, 30 de junio de 2009

Sobre mi corazón de arroz

Hay dos situaciones en la vida en las que nunca sé cómo actuar: cuando me cantan el cumpleaños feliz, ante lo cual normalmente me auto-canto lo que ocasiona el típico comentario “qué loca, se canta a ella misma”; y cuando me dicen un piropo. Y juro con mi mano derecho sobre Harry Potter 4 que no es una entrada para hacerme ver, sino para pedir, una vez más, consejos.


Mi abuela Ana me contó alguna vez, que cuando mi papá era un niño y tenía pelo andaba por el centro y en el Paseo de las flores se lo encontró a Jardín Florido, un personaje de Córdoba famoso por sus piropos. Cuenta la anécdota que le dijo “ahí pasa la reina con su príncipe”; a mi abuela le gustó tanto que se lo contó a varias generaciones de la familia y en reiteradas ocasiones; algo que si me pasara ahora yo diría “viejo verde”. No obstante mi abuela no pensaba como yo, siguió viaje y le dedicó una sonrisa. Mi amiga Lore, por ejemplo cuando anda con la autoestima caída pasa por un par de obras, para sentirse deseada dice.


Yo nunca sé qué hacer, ¿se tiene que agarrar viaje? ¿tengo que tener los 40 hijos que me propuso ese camionero? ¿se tiene que seguir caminando con cara de “odio que hagan esto”? ¿se tiene que sentir una RE bien? ¿o esperar a ver cuál es el target de los piropeadores (tengo amigos que le silban a lo que camine por delante)? ¿se tiene que parar uno en una librería y regalarles un libro de Poemas para que cambien el repertorio? ¿se tiene que poner colorada y bajar la mirada? ¿cuál es el protocolo a seguir?


Mi amigo Ale – que se hace el latin lover – al ser interrogado vía MSN por cómo espera que una chica reaccione me dijo que con una sonrisa, simplemente eso. Ahora yo me pregunto, si ese es el sentido ¿no sería más práctico contar un chiste?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho anananananana :)

desp lo vamos a chatear muy seriamente lo de latin lover jajajaja! besitos flequillin!!!

ale

Lúma dijo...

uuh complicado el tema...yo no tengo idea que se debe hacer... yo me sonrojo, me pongo nerviosa y sigo caminando..eso solo cuando me di cuenta q era para mí...porque soy un tanto colgada.. y siempre me parece qu es para alguien más...! Pero bueno ya nos juntaremos a charlar acerca de este tema jaja BESO Analianopolis :)

Mss. Cocacola dijo...

Yo, el procedimiento que sigo yo cuando me pasa eso (últimamente me pasa bastante a menudo, al parecer los obreros de mi ciudad estan perdiendo el sentido del gusto)es el siguiente:
-Primero, miro para ver si me lo dicen a mí.
-Segundo, cuando compruebo que el piropo es para mi, pongo la espalda recta.
-Tercero, agilizo el paso.
-Cuarto, murmuro algún insulto.
-Por último, cuando ya he cruzado de calle esbozo una sonrisa (siempre y cuando el piropo sea de buen gusto).

Espero que mi "táctica" te sirva de ayuda. Y si no es así, siempre puedes enviarlos a tomar por el culo.

Besazoss!!

P.D.: ¿Tienes "Tuenti"?

Ananá dijo...

Alealealealealeale: Jajajaja cuando quieras!! No te metas con mi flequillo, leído en el tono de cara de coco o pilín!! Beso

Ananá dijo...

Lúma: Total, para charlar siempre hay tema Lú, siempre que haya mate o empanadas de x medio!! Beso

Ananá dijo...

Campi: O sea q hacés todas las opciones juntas!!! Ta bien, no lo había pensado. Tuenti no, pero me declaro hiper fanática del facebook!!