domingo, 5 de julio de 2009

Sopa de letras rancia

Hace mucho, cuando yo iba a la primaria y mi colegio recién implementaba como materia especial el inglés, la teacher nos hizo buscar en revistas términos que usábamos naturalmente sin darnos cuenta que eran palabras importadas de Yanquilandia. Palabras como shopping, sorry, o Hush Puppies llenaron mi cuaderno forrado con dibujos de Pocahontas.

Hoy me puse a pensar en la cantidad de términos que tienen un sentido solo por la computadora e Internet, y que sin ellos no tendrían ningún sentido o bien sería muy distinto. Veamos:


* El arroba era el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa, un símbolo en total desuso hasta que a alguien se le ocurrió que podría separar un nombre de usuario de un dominio en una dirección de correo electrónico.

* IP antes de ser el número de interfaz que nos impide seguir viendo más de 64 minutos en Megavideo era o una onomatopeya de hipo o lo precedente a los hurras “IP, IP HURRA”

* Caerse, era resbalarse, tropezarse, marearse y terminar en el piso, con la consecuencia de uno que otro raspón en la rodilla, pero no tiene que ver con que el servidor se vaya a su antojo y uno termine, en perfecto equilibrio, frente a la compu enojado y recordando a la madre, hermana y lora de Arnet.

* La ayuda solía ser algo que pedíamos a otro ser humano ante alguna circunstancia difícil y no a la tecla F1.

* La palabra disco floppy no remitiría más que a un melómano que nombraba a sus “long play” como chicas.

* DOS, era sólo un número que seguía del uno y precedía al tres y no un sistema operativo.

* Un estado podía remitir a la división política de EEUU, a un estado mental o de alcohol en sangre, pero nunca a una opción del MSN.

* ICONO era parte de la clasificación junto a índice y símbolo que Peirce se rompió la cabeza armando, y no un dibujito en el escritorio – que remitiría a un mueble - del ordenador – que remitiría a una persona que le gusta dar órdenes – del Windows – que remitiría a una ventana en inglés –

6 comentarios:

Mss. Cocacola dijo...

Vaya! he aprendido más tecnicismos informáticos con esta entrada que en los dos años de informática en el instituto. Enhorabuena, si no te sale trabajo de lo tuyo -que no sé lo que es, pero me imagino que será algo de letras- puedes dedicarte a impartir clases de informática.

Hablando de otro tema, ¿qué ha pasado en tu país con lo de la gripe A? el otro día escuché una noticia que decía que había 100000 afectados. Bueno, espero que a ti no te afecte ni a ningún familiar tuyo.

Besos

Lúma dijo...

Es la sociedad de la información que se dice (??)... no tenía nada que ver jaja.. a todo lo que dijiste hay que sumarle un par de símbolos que sin el msn no tendrían sentido..a ver decime cuando uno saca la lengua cuando dice algo gracioso osea :P o cuando ponemos super cara de sorpresa :O o cara de todo mal :S o sonreimos exageradamente :D a ver decimee!!.. el msn y el facebook nos hiper expresa jaja!.. ocurrente tu post..
ns vemos por ahi niña beso (k) y (L) jajjaja ah y no me olvide de (bah) EN QUE CONTEXTO SE USA LA OVEJA me queres decir??!!

Mariano dijo...

Bueno, ni hablar del teclado

[Sí, es una gansada, pero me dio miedo el pitufo y por eso firmé lo primero que se me ocurrió]

Ananá dijo...

Campa: En la escuela nunca enseñan nada de informática, te lo digo yo que pasé toda mi secundaria con Windows 3.1 cuando en el mundo ya existía el "Me". Trabajo en lo mío... no sale x ahora y de informática, parece q tampoco :P. La gripe A me tiene cansada! sí, eso dicen de la cantidad de infectados pero yo, igual q con el dengue me muestro escéptica y no uso barbijo!! jeje q buen slogan! Gracias x la preocupación! Besos...

Ananá dijo...

Ludmila: Sí, tenés toda la razón, se me olvidaron los métodos abreviados del msn y aprendí cómo se hace el "mal" :S así q tu entrada fue productiva x 2 niña (aunq el viernes quizás ya no te pueda decir así) La oveja... cuando se habla de los hermanos!! jajaja (KKKKKK) (LLLLLLL) pá vos tb

Ananá dijo...

Mariano que no sé de dónde salió: El pitufo es pariente de Enrique (historia que da para un post) así q si el azulcito te dice q firmes... vos firmá donde te lo ordene!! Muy bueno tu blog!