lunes, 28 de septiembre de 2009

De estereotipos (o tipos con estéreo)

El otro día, iba caminando por la avenida que está cerca de mi casa y me sorprendí al ver una limusina blanca. Y lo que me sorprendió en realidad fue que no salieran por la ventana de arriba dos rubias con copas de champagne gritando “Good night Hollywood”, lo que era para el resto del mundo algo totalmente lógico, porque una eran las 11 de la mañana y dos, estaba en mi barrio. Igual me puse a pensar en la cantidad de estereotipos que consumimos y que hacen que una escena común de nuestra vida diaria nos parezca extraña. A saber:


* Las hadas de los dibujitos, siempre tienen que ser sexys. No sé por qué, parece que las locas con toda la magia que llevan encima pueden tunearse a su antojo. Si fuésemos a la avenida mágica (donde alguna vez anduvo un duende) y apareciera un hada medio baqueteada y concediera un deseo, quizás la anécdota fuera “vi un hada que no estaba buena” y no un “se me apareció un hada”; todo culpa de Campanita.


** Los taxistas son todos iguales: dolepas, charlatanes, con unos cuantos kilos de más, con silla de bolitas de madera y escuchan a Mario Pereyra.



Shrek, saga que me encanta porque juega con los estereotipos, pero al revés.


*** El arcoiris que pintamos eternamente nunca es tal cual. Los 7 colores perfectamente iconografiados en los cuadernos encima de dos nubes que lo sostienen sobre una casita con chimenea tampoco. A lo sumo uno lo ve en un charco con los colores todos mezclados o en una esquinita del cielo el día que llovió y todavía está gris.


**** Y la cara de muchas actrices de Hollywood nunca son iguales a las que vemos en la pantalla grande, sino… miren esta foto de Brigitte Bardot.


¿Y ustedes? ¿Qué estereotipo tienen tan arraigado que la realidad les resulta extraña ?

Musicalización de la entrada: I'm a Believer BSO Shrek

8 comentarios:

Mss. Cocacola dijo...

Pobre Campanilla, la culpa no es suya, sino de Walt Disney.

Aclarado este asunto, mi mayor estereotipo es el de que todos los tios buenos son gays (esto lo comprobé en Roma).

Bueno, te dejo, besazos.

P.D.: Pásate por mi blog, porfa.

xiximena dijo...

es verdad la culpa es de walt diney, campanita parece dulce buenita,bonita, sexy, pero ocurre q hay gente q le tiene miedo a campanita,pro ejemplo mi padrino nestor le tiene miedo a campanita y decis no te puede dar miedo pero si le tiene miedo por algo sera.
otro estereotipo q se me ha ocurrido q no se si lo consideraras asi prima pero es la tipica secretaria de oficina, sexys con anteojos q sean feos los anteojos a ella le quedan bien y con camisitas y polleras y todo formal pegado al cuerp, y q tambien es la amnate d etu marido, q es el jefe.o por lo menos en lamayoria siempre son asi. pase por aqi besos grandes te quiero prima .

Lúma dijo...

El famoso estereotipo del jugador de fúbtol, que habla sin S y que siempre dice lo mismo " bucamo' el gol, no lo encontramo' pusimo' todo en la cancha..." aaah pero eso y es cierto...todos tienen buen culo eeeejem ajaj

cheeeeeee y quien salio de la limusina...que hacia una limusina en esta zona..? me intrigué... beso chiruzaaa!!!

Ananá dijo...

Campi: Pasé, pasé... me cuelgo pero no tanto. ¿Todos todos todos son gays? Con razón no me daban bola :P

Ananá dijo...

Xixi: Le tiene miedo? Miralo vos al grandote, bueno, si pasa con los elefantes y los ratones.... x q no con él. Lo de la secretaria, creo q viene en dos versiones: la sexy/amante y la vieja cascarrabias. Beso prima, yo tb te quierooou (a la Jose más :)

Ananá dijo...

Lúma: jajajaja, tal cual pintaste a lo´jugadore´ e´fulbo´ en sus dos facetas, je. Lo de la limu, no sé, aunq la Mym me apuntó q había estado Susana y Montaner la noche anterior, puede ser porq iba en dirección al aeropuerto, hay gente q le gusta aparentar... a las 9 de la mañana! Hay q tener ganas. Domingo eh? Sí o sí

Anónimo dijo...

ethos arycor kingdomroyal intas vitamin dahod diane technically vkidks briefed goods
semelokertes marchimundui

Ananá dijo...

Anónimo: Sí, pienso igual