martes, 10 de noviembre de 2009

Cosas que te ponen incómodo


Hace un tiempo fui a la feria del libro a una charla donde estaba el famosísimo y talentosísimo humorista gráfico Liniers. En la charla, que estuvo genial, el tipo contaba que participaba una vez al mes en un programa de radio con un segmento llamado “cosas que me ponen incómodo”; en donde el simplemente cuenta cuestiones de su vida que lo superan. La lista, contaba empezaba por el lóbulo de las orejas de Luis Ventura.


El sábado a la noche pensé mucho en Liniers. Resulta que fuimos a un boliche/restaurant en donde no se podía hacer ni lo uno ni lo otro, o sea, estaba clausurado para bailar y a esa hora ya no daban de comer. Como era tarde para cambiar de planes teníamos que usarlo de tipo bar, pero… hete aquí la cuestión que no había silloncitos donde sentarse, salvo uno, ocupado por dos chicas que no terminaban más su daikiri, por ende no se iban. En esta situación, más bien en el afán de apropiarnos de ese sitio empezamos con mis amigos a planificar situaciones – que no pudimos finalmente llevar a la práctica - que pondría incómodas a las chicas para así sentarnos de una buena vez.


He aquí la modesta lista de 10 cosas que hacen poner incómoda a la gente:

  • Que se te corra la media

  • La pregunta ¿Por qué no estás de novia/o?

  • La proximidad en el colectivo

  • El estornudo muy muy cerca de manera estridente, con mucosidad yo duda de gripe porcina

  • Una pareja que chapa desaforadamente cerca de tuyo (sobretodo cuando hacen ruido)

  • Las personas que cantan a viva voz porque no se dan cuenta que llevan el MP3 encima

  • Correr el colectivo

  • Los actos fallidos

  • Quienes se ríen y señalan

  • Los perros que te huelen
¿Y a vos? ¿Qué cosas te ponen incómodo? ¿Cuál es tu táctica para ocupar un territorio? ¿Qué tanto te impresionan las orejas de Luis Ventura? Contanos

6 comentarios:

Mss. Cocacola dijo...

Has descrito a la perfección las cosas que me irritan.

-La primera tiene fácil solución con las nuevas medias de marie claire que no se rompen.

-Yo también odio que me hagan esa asquerosísima pregunta, ¿qué coño les importa?, de igual maner yo he encontrado la solución a esa pregunta, tú respondes que eres lesbiana y de lo cortad@ que se queda quien te hace la pregunta cambia de conversación o se va a difundirlo por el mundo, la variante de "soy lesbiana" se puede cambiar por "no me interesa ningún chico", está es peor porque la otra persona da por echo lo que no eres y directamente lo difunde por el mundo.

-No suelo ir mucho en autobus, pero de igual manera me molesta tener muy cerca a desconocidos.

-Los estornudos me molestan, pero no es tampoco una cosa que me mate, sinceramente.

-¡Ay! eso de la pareja me ha pasado a mi ya un par de veces, primero en el autobus en Roma que unos amigos míos acababan de empezar a salir hacia cosa de un mes y estaban en esa fase de la pareja en la que están megacariñosísimos, y encima resulta que ella no sabía besarlo (lo besaba como si fuese una aspiradora) y hacían un ruidito extraño, para colmo se sentaban justo al lado mío y se pasaron los cuatro días de viaje a mi lado. Otra vez fue hace poco, eran las dos de la madrugada y yo volvía de hacer botellón (por si no lo sabes eso es beber alcohol en un parque, vamos el pasatiempo favorito de la juventud española) y de estar luego en un concierto gratuito porque estábamos en ferias, total que iba por el principio de mi calle y me veo a una parejita en un banco pegándose el lote, para colmo yo quise ser taaan discreta que sin querer pisé una plancha de metal hice ruido y les corté el rollo.

-Con eso del mp3 has descrito a mi madre. Yo la quiero mucho, pero que haga eso no lo soporto.

-No sé lo que es correr el colectivo, pero supongo que será perder el autobus, y sí eso me ha pasado y me dio mucha rabia en su momento.

-Con actos fallidos ¿podrías ser más específica?

-Yo me rio y señalo, aunque todo lo hago con muchísima discreción.

-Oh, odio cuando vas a la casa de cualquier persona que tenga un perro y este empieza a olerte y el dueño te dice "es que es muy alegre y le encanta recibir visitas, aunque ves con cuidado y no lo toques mucho porque se meará de la alegría" ¡y lo peor es que te lo dicen cuando el chucho ya se ha meado!

¿Sabes una cosa que me irrita, también? Que no actualices "Eternidad para siempre".

Besazos

Lúma dijo...

Que buen post... y lograron que se fueran las minitas??
Sabés que es muy molesto tambien... que la gente no respete la distancia personal y te hable muy de cerca..ME SACA!!!

Y seguro que también...es molesto que tu amiga que iba a visitarte se quede dormida...pero todo bien cuando la amiga es RE GROSA! jaja!! BESOO

Ananá dijo...

Campa:
1. No las conozco, pero x el nombre, seguro q salen un huevo.
2. Mmm yo opto por decirles "he desarrollado cierta fovia al compromiso" una parece loquita y dejan el tema
3. Tenés auto propio? Q grosa, me gustaría ser tu amiga allá´. Por cierto, hoy conocí una catalana re buena onda q andaba de ilegal x mi país, buena onda.
4. Pero con mucosidad si! guacale
5. Las cosas melosas a mi me dan asco, ya sea un poema, un beso ruidoso o un pasacalles... paso
6. Je, yo describía a mi hermano
7. Es q no vas en colectivo, es q cuando vas llegando a la parada y se te escapa y tenés la perspectiva de esperar unos 20 minutos, lo corres a ver si te abre la puerta, algunos lo hacen.
8. Actos fallidos, según Freud son cuando el inconsciente te traiciona y decís lo q realmente querés decir, pero sin darte cuenta.
9. No sé qué tan discreta se puede ser, a mí me molesta mucho.
10. Menos mi Kapuchón q es RE ubicado (mentira)
11. Lo sé, lo sé, perdón, en estos días me pongo... o no.
Gracias x pasarte dejar pedazo de comentario! (L)

Ananá dijo...

LúMa: Es molesto, pero una perdona todo porq es cierto, es re grosa. Te quiero Luma técnica sin título :P

Anónimo dijo...

Muy copado el relato, y muy cierto sobre todo. Creo que al pasar los años te ponen incómodas mas cosas que antes. Adhiero fielmente a las 10 de la lista principal, y agrego (una que realmente detesto)a las personas que escuchan musica en su super celular con Mp3 uuuúltima moda pero se olvidaron los auriculares, es decir, solidariamente lo ponen para que tooodo el colectivo lo escuche sin tener en cuenta si les agada o no! jaja.
BESOTES
Naty_la chicho

Ananá dijo...

Coincido tb totalmente!! Porq por lo general, el género musical con el cual se "solidarizan" no coincide con el de los "beneficiarios". Chichooooo q lindo q te pases x acá!!