martes, 4 de mayo de 2010

Aires no tan malos

Hay un dicho que dice “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”; cosa a la que adhiero por supuesto como buena cordobesa resentida. Mi escasa experiencia en la capital me basta para ser categórica: no me gusta. Y si me piden razones digo “hay mucha gente, mucho ruido y muchas nueces”. No obstante, algunas circunstancias familiares hacen que en un futuro no muy lejano tenga que ir lo que yo espero sea – bastante seguido -, por lo que me veo en la obligación de buscarle cosas lindas; algunas concesiones que si un día me levantara felicísima, ganara la lotería y fuese feriado aceptaría : )


Primer aspecto:

Tiene subtes. O sea, hay mucha gente pero podés meterte en un agujero en el mismísimo centro de la tierra que te lleva rapidísimo a donde quieras.

Aspectos en contra: Aunque tiene gente rara y olores feos.

Aspectos a favor: Los boletos son un cartoncito RE lindo que te sirve para marcar las hojas de los libros.


Segundo aspecto:

El Zoo. Hace mucho, pero mucho tiempo, vi en una revista Billiken una foto de uno de los zoológicos de allá que me gustó mucho. La ilustración tenía una foto de tigre de bengala blanco – detalles importantísimo – apoyado sobre dos patas contra un vidrio y del otro lado, de frente un nene imitando su pose.

Aspectos en contra: Si todos son iguales a mí el vidrio se debilitará y algún día puede pasar una catástrofe.

Aspectos a favor: Quiero una foto igual y no voy a parar hasta conseguirla!!!

"el michi"


Lamento si hay algún bonaerense leyendo esto, pero no encontré más razones sin caer en cosas materialistas o trilladas como “la feria de la Salada” o “encontrarme a Susana o Zulma en la 9 de julio”.


¿Y a vos? ¿Qué te gusta de la Bs As?

4 comentarios:

Lúma dijo...

Que me gusta de Buenos Aires?? mmm creo que no me alcanza el post para decirlo...

" las callecitas de bs.as tienen ese que se yo" y es cierto.
Baires, es Baires, con sus calles, con su gente freak ( hay de todo y allá no me siento tan rara),los barcitos lindos, las ferias de ropa alternativa, los lugares tan diferentes que podes visitar, vas a la boca (todo colorido) y lleno de turistas y al rato t vas a San Telmo y cmbia totalmente, que mas?, la cantidad de espectáculos que podes ver, teatros, cines, música, los turitas, la calle más larga.. etc ect ...ay no AMO Bs.As
Y allá tb esta mi amiga Flor que extraño mucho, mucho jaja!

Ramiro dijo...

Uhhh, a mí me gusta mucho Bs As, así que puedo decirte de todo. Desde los bosques de Palermo, las posibilidades de hacer cosas a la noche (cualquier día de la semana o del finde, sea la hora que sea). Tanto para bailar, salir a comer o salidas culturales.

Los barrios (Caballito, Flores).

No sé, podría seguir mucho tiempo.

Besos!

Ananá dijo...

LúMa: Sí, ya sé, mientras escribía la entrada competía conmigo misma a ver cuánto tardabas en defenestrarme, pero vos sos una chica baires, yo una simple provinciana :P Beso Lulú!

Ananá dijo...

Ramiro: Mmmm buenas razones, pero no me convencen, se puede hacer lo mismito acá!