sábado, 2 de octubre de 2010

Querer y poder

Siempre que sale este tema a colación me acuerdo de una profesora en la facultad, era invierno y cursábamos de noche, hacía frío pero había mucha gente en esa aula, por lo que nos empezábamos a sofocar; cuando la profe pidió que abrieran una ventana alguien le dijo que no se podía, que estaban trabadas, por lo que la profe dijo “Ahora me acuerdo que era claustrofóbica”, se levantó y se fue.

El tema del post es ¿por qué córcholis siempre que nos enteramos que NO podemos hacer algo nos agarran unas ganas locas de romper la prohibición y hacerlas? ¿Será una cuestión de querer superar obstáculos psíquicos, de oponernos al sistema o de caprichosos nomás?

Ayer fui al dentista, el tipo me hizo un arreglo en una muela y después me dijo que para que la malgama no se pintara… NO PODÍA: tomar coca-cola, café, té ni comer chocolates POR UN DÍA ENTERO.

Obviamente salí con ganas de consumir EXACTAMENTE las únicas cuatro cosas que no podía, deseo que le manifesté al profesional, quien reiteró su negativa, igual me dijo “Podés consumir marihuana sin problemas”, pero como no estaba permitido NO me apetecía

8 comentarios:

Hugo dijo...

Porque buscamos rebelarnos contra el sistema. (?)

O somos una manga de caprichosos.

Al dijo...

meh, si podés consumir quesos...

Al dijo...

che! Mirá:

Un gusto, un temor y una comida sin probar

Participá!!

Anónimo dijo...

ami en este momento me esta ocurriendo lo mismo que vos prima el otro dia fui la medico clinico para que em dijera el resultado de los analisis por el cual lo que me dio para el culo fue la glucosa y me dijo tenes terminantemente prohibido comer cosas dulces y azucar, (amo las cosas dulces)estoy sufriendo la abstinencia de una forma terrible. es mas en este momento tengo unas ganas tremendas de clavarme un chocolate miro a las perosdnas me las imagino como si fueran chocolates o cosas q contienen azucar. bueno prima pase. besos.tu prima xime

Ananá dijo...

Hugo: Para mi nos gusta lo que NO podemos hacer... es simple, es claro TE PROHIBO que sigas comentando el blog...

Ananá dijo...

AL: quesos? yo no podo!

Ananá dijo...

AL2: No sé... no se me ocurre comida

Ananá dijo...

Xixi: O sea q no podes cantar temas de Celia Cruz? XD