domingo, 1 de mayo de 2011

¡Feliz día!


Hoy es el día del trabajador. Creo que, además de primero de año es el único día que los hipers y los diarios no abren lo cual hace un poco más equitativo el feriado para los involucrados. En twitter se impuso como tema recurrente #MiPrimerTrabajo. Así que pienso aburrirlos en este post con esa experiencia.

Yo había rendido la última materia de primer año en mi facultad, me acuerdo que me dolía rendir porque por un punto no la había promocionado, y cuando la profe me dio la opción de recuperar para sacarme mejor nota terminé sacando una peor. Bueno, la cosa es que rendí y mientras esperaba que me firmaran la libreta me fui al kiosco del centro de estudiantes para comprar una Seven up y ahí encontré trabajo. Me acuerdo del diálogo que tuve en la ventanilla:

Analianopolis (A): Hola, ¿Me das una gaseosa?

Hippie sucio con cara de fumado (HSCCDF) ¿Cuál?

A: Cualquiera que no sea diet.

HSCCDF: ¿Estás buscando trabajo vos?

A: Emm, sí.

HSCCDF: Anda a este local, es de un amigo que busca chicas que vendan ropa.

Posta que fue así, debe ser que mi ánimo de no cuidarme en las bebidas azucaradas llamó su atención de perfil de vendedora, o tal vez había consumido de la mala. Al lunes siguiente fui al local y me contrataron con una amiga, nos explotaban mal y la ropa era RE cara, me acuerdo que lo primero que vendí fue un jean y con eso saldaba lo que me iban a pagar toda la semana. Duramos dos días y nunca cobramos nada, para desestresarnos nos fuimos de vacaciones a Mina Clavero una semana, con plata que nos dieron nuestras mamás.

Hoy trabajo en otra cosa y no obtuve el puesto comprando gaseosas (aunque ahora opino distinto de los productos lights) pero por ese día que entré al mercado y todos los que siguieron, me merezco un feliz día grande ¿o no?

6 comentarios:

Hugo dijo...

Si que si.

¡Felíz día!

Estela del Valle Muñoz dijo...

Excelente hija poztiza, y con esto me haz hecho acordar que mi primer trabajo , fue vendiendo escobas puerta a puerta cuando tenia 12 años, tambien duro pocos dias, pero aprendi que si fui capaz con solo 12 años hacer es trabajo, la vida me preparaba para afrontar cualquiera, y asi sigue la vida, y yo tambien creo totalmente que me merezco un FELIZ DIA DEL TRABAJADOR ,.BUENA VIDA AMOR

Al dijo...

El hippie hoy en día dirige una consultora de recursos humanos.

Pasate por Ignomanía para contarnos qué superpoder elegirías y ganarte entradas.

Ananá dijo...

Hugo: Gracias! Igualmente!

Ananá dijo...

Estela: Qué linda historia!! Gracias tutora, no conozco a nadie q tbje más q vos!! Así q muuuuy feliz dia

Ananá dijo...

Al: Ese hippie la tenía clara! Nosotros somos los losers!