sábado, 1 de noviembre de 2008

25 años y contando...


Tenía que poner algo sobre el aniversario de la democracia y me puse a buscar información al respecto. Todo surgió por una búsqueda de titulares de diarios que no reflejaran la famosa cita de Alfonsín Se come (hoy justo se murió un nene de desnutrición), se educa (ayer hubo paro docente en Córdoba, la semana pasada represión en Buenos Aires) y se cura.. bue, mejor ni hablar. Estaba buscando otras citas para reflejarlo y encontré en "cien frases de la democracia", frases tristemente célebres que quedaron en el recuerdo de muchos (y la mayoría son actos fallidos del Carlo) Así mediante un modesto recurso de edición (entiéndase por ello cortar y pegar del Word) intento dar algún sentido.


“Con la democracia se come, se educa y se cura” “Hay que sacar a este gobierno a las patadas” “Conmigo o sinmigo” “Si querés que me baje los pantalones, me los bajo” “Fue la mano de Dios” “Los homosexuales son una sucia mancha en el rostro de la Nación” “¿Sabés cómo debutó Pelé? con un pibe...” “La pelota no se mancha” “Dicen que soy aburrido” “Síganme, que no los voy a defraudar” “Este país se va a la mierda”. “La Argentina es un país arrodillado avergonzadamente”¡Nunca más! “No habrá amnistía ni indultos” “Vamos a resurgir como el Gato Félix” “Vamos a trabajar las 24 horas del día, y de noche también”. “En las sesiones largas, algunos legisladores se dan un nariguetazo” "Menem lo hizo" “Atravesaremos la estratósfera y en dos horas estaremos en Japón” “Cavallo es capaz de vender a la madre por un poco de poder” “El que depositó dólares, recibirá dólares” “Hay que meterles bala a los delincuentes” “Videla debería estar libre” “No sé si voy a sacar el país del problema económico. Pero seguro que voy a hacer un país más divertido” “En este país tenemos que dejar de robar por dos años” “El Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa “Yo a estos los arreglo con la Banelco” “La Argentina es un país condenado al éxito” “No me atosiguéis” “Me cortaron las piernas” “Estos son los piquetes de la abundancia” “A vos no te va tan mal, gordito” “La plata me la prestó mi hermano” “Los argentinos son una manga de ladrones, desde el primero hasta el último” “Que se vayan todos” "Presento mi renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente de la Nación" “Voy a hacer mierda a los evasores” “Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante” “Tengo la plata fuera del país, pero la hice trabajando” Mi voto no es positivo. “No se olviden de cabezas”.

PD: "Estoy a años luz del resto, y no es soberbia"

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hija no intentes compararte conmigo, ya que a las plagas de Egipto últimamente me gusta agregar algunos granitos molestos. Así y todo declaro esta entrada como muy buena.

Ananá dijo...

No, las langosas no q me comen los geranios... gracias x pasarte oh ilustre...