miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se viene negro del norte

Gano, ganó!!!

¿Quién? El flaquito sonriente (y que la gran novedad es que está bronceado un poco más) Barack Obama ¿En qué? Es el nuevo presidente del mundo, el tipo que agarró las papas calientes del mundo y ahora está hasta... las orejas.

Por los que viven en un universo alternativo y no tiene facebook (principal medio de campaña de Obamita) este tipo es el sucesor de mister Bush (Ska-p se va a tener que grabar un disco nuevo) un tipo de ascendencia afroamericana que porque es negro todo el mundo cree que va a ser la salvación. No les voy a mentir yo también estoy contenta de que sea electo, peroooo... que sea de color qué significa? Que ya no son tan racistas los yanquis? No se equivoquen muchachos, hace una semana frustraron un intento de asesinato contra el tipo, además miren nuestro caso, Cristina era la primera mujer presidenta del país (no me repliquen, Isabelita no cuenta) ¿Y? Más allá de “su condición de mujer” con la que tanto machaca en los discursos no fuimos.

Lo que quiero decir, es un gran avance para la democracia yanqui (si eso se puede llamar democracia, todo lo que sepa cómo es el sistema me dará la razón) pero espero x el bien de todos que no se quede en solo ser eso, un hombre negro que llegó y que se quedó en lo mismo como pasó con Cris. Hasta ahora mi voto es no negativo, okay Barack, vamso para adelante y – como dijo un oyente en la radio hoy – “ojala llegue a hacer todo lo que quiere antes que corral a suerte de Kennedy”, y por más cruel que parezca, el parecido es asombroso veamos:

- Los dos son demócratas

- Querían terminar con la guerra

- La gente los idolatraba

- Ted Kennedy le dio su apoyo

- Le dicen “El sucesor de Martín Luther King y Kennedy”

Y más allá de las asociaciones que pueden hacer para ganar puntos o votos o democracia (y no sé si la tal Michelle Obama tendrá el mismo gusto por la moda que Jackie, sí muy frívolo lo mío)

Los dejo con una parte del discurso del presi, no tengo a mano mis apuntes de semiótica para ver qué diría el loco Bajtin al respecto, así a priori me gustó lo que oí:

Y llora, y llora, llora MacCain... quedó en el freezer*


Obama says:

“ Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados. Estadounidenses que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.

Y no estaría aquí esta noche sin el respaldo infatigable de mi mejor amiga durante los últimos 16 años, la piedra de nuestra familia, el amor de mi vida, la próxima primera dama de la nación, Michelle Obama.

Sasha y Malia, os quiero a las dos más de lo que podéis imaginar. Y os habéis ganado el nuevo cachorro que nos acompañará hasta la nueva Casa Blanca.

Esta es vuestra victoria”


* Las imagenes presentadas no pueden no ser ilustrativas del producto

No hay comentarios: