lunes, 28 de septiembre de 2009

De estereotipos (o tipos con estéreo)

El otro día, iba caminando por la avenida que está cerca de mi casa y me sorprendí al ver una limusina blanca. Y lo que me sorprendió en realidad fue que no salieran por la ventana de arriba dos rubias con copas de champagne gritando “Good night Hollywood”, lo que era para el resto del mundo algo totalmente lógico, porque una eran las 11 de la mañana y dos, estaba en mi barrio. Igual me puse a pensar en la cantidad de estereotipos que consumimos y que hacen que una escena común de nuestra vida diaria nos parezca extraña. A saber:


* Las hadas de los dibujitos, siempre tienen que ser sexys. No sé por qué, parece que las locas con toda la magia que llevan encima pueden tunearse a su antojo. Si fuésemos a la avenida mágica (donde alguna vez anduvo un duende) y apareciera un hada medio baqueteada y concediera un deseo, quizás la anécdota fuera “vi un hada que no estaba buena” y no un “se me apareció un hada”; todo culpa de Campanita.


** Los taxistas son todos iguales: dolepas, charlatanes, con unos cuantos kilos de más, con silla de bolitas de madera y escuchan a Mario Pereyra.



Shrek, saga que me encanta porque juega con los estereotipos, pero al revés.


*** El arcoiris que pintamos eternamente nunca es tal cual. Los 7 colores perfectamente iconografiados en los cuadernos encima de dos nubes que lo sostienen sobre una casita con chimenea tampoco. A lo sumo uno lo ve en un charco con los colores todos mezclados o en una esquinita del cielo el día que llovió y todavía está gris.


**** Y la cara de muchas actrices de Hollywood nunca son iguales a las que vemos en la pantalla grande, sino… miren esta foto de Brigitte Bardot.


¿Y ustedes? ¿Qué estereotipo tienen tan arraigado que la realidad les resulta extraña ?

Musicalización de la entrada: I'm a Believer BSO Shrek

viernes, 18 de septiembre de 2009

Profesor: Homero J. Simpson

Todo el mundo despotrica contra la tele, que Tinelli vive mostrando minas en pelotas, que el único canal como la gente es Encuentro, y que los chicos se la pasan mirando tele en vez de agarrar un libro. Y acá estoy yo, para darles la contra a “todos”. Según una investigación realizada por varias universidades sobre la habilidad de 170 telespectadores de Estados Unidos, Grecia y los Países Bajos, se descubrió que algunos programas de televisión (como los Simpsons o Lost) podrían aumentar la inteligencia.


La investigación no anda con eufemismos, como: si vienen algún día los extraterrestres y nos atacan, eso es una gilada (puede enterarse haciendo click aquí ) sino que realmente exponerse a ciertos contenidos, no considerados en su origen como educativos hacen que las neuronas se activen lo mismo. Esto me dio el pie a una entrada que me viene dando vueltas hace raaato, sobre Los Simpsons. Gracias a estos dibujitos yo he aprendido cosas que no me enseñaron en el cole o en la facu, leyendo la investigación me decidí a contarles en qué me ayudó. La cosa empezó en serio, pero después se unió mi amiga Marite, alias “la pervertida” y se fue todo al diablo, sepan disculpar.

Los Simpsons me enseñaron:

Lo que es un soliloquio

Que el remedio para la tos puede ser buen ingrediente para emborracharse

A nunca subestimar un bebé

Cómo es la cara del ex presidente Nixon

Que andar en moto puede salvar una ciudad

Reconocer un palíndromo

Que la energía nuclear produce infertilidad

A no meterse crayones por la nariz porque atrofian el cerebro

Que en el hemisferio sur el agua gira hacia el otro lado

A subestimar los premios Grammy

Que una inerte barra de carbón puede salvar vidas

Cómo se parecen una mujer y una lata de cerveza

Que es más fácil aprender un nuevo código telefónico que fundar una nueva ciudad

A nunca bajarse los pantalones ante un australiano

Que los policías son gordos e inútiles en todos los países del mundo

Cómo un sticker para el auto puede inspirar un exitazo musical

Que si tu jefe gana al golf es porque alguien lo ayuda

Cómo la mejor de evitar prender fuego a tu cocina es no preparando cereal

Que los campos de minigolf pueden ser buenas covachas para hacer “cositas”

Que para resolver un misterio la mejor forma es conseguir rollos de papel absorbentes

Sobre la importancia de tirar a tu jefe por la ventana para conseguir una canasta de frutas

Lo tristes que pueden ser los villancicos sobre pastorcitos de zapatos rotos

Que un aro de ula ula puede ser muy útil para salvar tu casa de los ocupas

Que el mejor tónico revitalizador sexual se fabrica en una bañera

Cómo un simple cambio de nombre te abre muchas puertas

Que si no le das abrazos a un bebé se hace independiente

Que el mejor sitio para encontrar un buen cantante es el baño de un bar

Cómo el trabajo de grupo solo sirve de escalón y al final el macho alfa es el que se queda con todo, SIEMPRE

Que muchos matrimonios se hunden por problemas de comunicación, DEMASIADA comunicación

Que las tres frases que servirán para el resto de nuestras vidas son: a) Cúbreme b) Buena idea, jefe! Y c) Así era yo cuando llegué

Cómo as lupas gigantes, las torres de papel y las escaleras mecánicas a la nada no son buenas ideas!

Que la vida es un fracaso tras otro, hasta que deseas que Flanders se muera

Que Madonna era la esposa de Perón :P



¿Y ustedes? ¿Qué aprendieron gracias a esta serie “de pelos”?

Musicalización de la entrada: "Contigo aprendí"

viernes, 11 de septiembre de 2009

Efemérides

En el año, por mes, por semana o como les guste fragmentar el almanaque, siempre, pero siempre encontramos días en colorado. Estos días destacados que no son necesariamente domingos son nuestras efemérides: el cumple de Pepito, el examen de Teorías 2, el aniversario de casados de los abuelos, el día que te tiene que venir, el vencimiento del agua y cosas por el estilo. Pero con el tiempo, pasa que ciertas fechas ya no son “festejables” por ejemplo el día del estudiante yo creo que solo se festeja hasta que terminas el secundario, como mucho el primer año de la facu, después cuando la semana de la primavera cae justo en fecha de exámenes no querés ni oír la palabra estudiante, y mucho menos festejar. Otra fecha con vencimiento es el día del niño, aunque algunos padres suelen jugarse y tirarte un par de medias en agosto, cosa de que no te sientas envidioso cuando tu hermanito abre las enormes cajas de Ben 10 con todos los chiches, o los cumpleaños después de cierta edad – la edad varía según cada persona – o los feriados, cuando en algunos trabajos “picantes” los pasan por alto olímpicamente, igual q los fines de semana.

En particular los 11 de septiembres no los festejo, y no es porque me sienta que el día en que derribaron las torres gemelas impugne el valor de la muerte del gran Sarmiento, sino porque como muchos, dejé la primaria hace raaaaato en el colegio y ya no me dan ese día libre – aunque mis viejos festejan y descansan ese día más que cualquier otro -. No obstante ese día no pasa desapercibido para mí, porque le he encontrado utilidad: lo uso de referencia; yo sé que “al día siguiente” es el cumple de mi gran prima Xime, compañera, amiga y confidente; alguien a quien quiero mucho aunque fume ídem, que me dio a una sobrinastra preciosa y que siempre pero siempre lee mi blog y comenta. Para ella, que me pidió especialmente una entrada dedicada le dejo un muy feliz …. (no se dice antes porque trae mala suerte) pero ella sabe.


Les dejo una pic para el deleite de la veinticuatroañera y el resto de la audiencia. Besos y a ponerse la peluca… que esta noche hay fiesta!!!

musicaliza esta entrada: el tema con el que mi prima entró a sus 15 :)