domingo, 29 de noviembre de 2009

La curiosidad mató al gato


(Wanda preocupada por el título de esta entrada)


Si te llega un e-mail a tu casilla de correo, y enseguida te llega otro con el asunto "NO HABRAS EL ANTERIOR BAJO NINGÚN CONCEPTO" ¿lo abrirías igual?


Si vas caminando por la calle y la persona que te acompaña dice "NO MIRES AHÍ" señalando hacia el asfalto ¿mirarías igual?


Si estás por subierte a un avión y una loca aparece gritando "NO LO HAGAS, NINGUNO VA A VOLVER IGUAL" ¿Subirías igual?


Si te estás chamuyando a una mina en el boliche, y tu amigo te hace señas de "NO TE METAS EN ESA" ¿Tomás impulso igual?"


Si estás en el décimo piso de un edificio con ganas de suicidarte un poco, y un bombero desde abajo te grita "NO LO HAGAS" ¿Te tirás igual?


Si estás por entrar a un blog que te recomendaron y te aparece ESTA IMAGEN ¿Entrarías igual?


jueves, 26 de noviembre de 2009

La especialidad de la casa

Uno de los blogs que sigo, Ignomania, y al cual recomiendo con toda mi alma, ha tomado la costumbre de postear cada miércoles algún top five de cualquier cosa, ninguna categoría fija en realidad. El miércoles pasado publicaron los 5 mejores desayunos que puede haber, con los que concordaba, aunque faltaban las medialunas. De allí me inspiré para el siguiente post, después de los mejores regalos que uno puede obtener, o las cosas que todo el mundo odia pero nadie hace nada, las 10 mejores golosinas/sensaciones/comidas que pueden existir sin orden de prioridad.
  • Merendar tipo 7 de la tarde media docena de medialunas del Disco (sólo del Disco)
  • Comer tallarines con huequito procurando salpicarse con el tuco
  • Morder un bocadito relleno con dulce de leche
  • Hundir las papas fritas caseras en un buen montón de Ketchup
  • La sensación de incertidumbre y de placer de zamparse un bombón Garoto
  • El infaltable sabor de una aceituna grandota en una picada de verano
  • Las burbujitas que hace un vaso de gaseosa apenas uno se sirve en un día caluroso
  • Los canelones que uno se zampa en 10 minutos después de haber estado haciendo panqueques una hora.
  • Comer un bizcochuelo calentito – salteando la descompostura que te agarra después – untado con una capa de dulce de leche abundante.
  • Una plato de sopa de purulitos en invierno, acompañado de una buena peli y una frazada abrigadita. Imprescindible el ruidito al sorber el caldo que sobró en el plato.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cris´s childrens

Esta entrada va a ser larga. ¡¡Aguántenselas!!

Ya he hablado aquí de aquellos ídolos musicales efímeros, que sacan un tema que nos taladra la cabeza todo un verano y dp quedan en el más profundo olvido. Bueno, voy a hablar de lo mismo ¿sabés? Resulta, que estaba en la peluquería, hojeando revistas viejísimas y me encontré con una nota de Daniela Mastricchi ¿quién? pues bien, esta chica es una ex integrante de la primera temporada de Chiquititas, interpretaba a Sol, la hija de Belén – Romina Yan – en el hogar de niños Rincón de Luz. Sí, ya he confesado que veía ese programa, forma parte de mi gran pasado oscuro, pero seguro que del de uds tb. En la nota la flaca cuenta que tenía 19 años, estaba separada y tenía un hijo, y para colmo, no encontraba trabajo de actriz.

Es raro saber que una nena de quien una le copiaba los pasos de baile del chufachá de repente sea una señora madre, yo pensé que la fama sólo les arruinaba la vida a los niños prodigios de Hollywood, como el nenito de “Mi pobre angelito” que estaba hecho bolsa por las drogas, o a Maradona.

Busqué en Google un poquito más de información, y qué tan grande fue mi sorpresa al ver los cambiados que están los chicos de esas tiras que nos educaron en nuestra más tierna infancia. Les dejo acá los ejemplos

Conclusiones:


* Antes los estereotipos de niños/adolescentes eran mucho más inocentes


- La tele o el cine hacen mal a cualquier edad, pero sobretodo de pequeños (miren cómo terminó Pablito Ruiz sino)


* La edad tb hace estragos


- La única que salió ganando fue la hija de Cris y Arana


* ¿Y qué fue de la vida de los que - al contrario de Luisana – no se pusieron tetas?


- ¿Alguien tiene esos cassettes todavía o ya les grabó algo encima x verguenza?


¿Te sorprende? ¿A quién querías parecerte cuando eras chico? ¿Quién creció tanto que ahora le darías? ¿Cuál crees que es el mayor cambio? ¿A qué actorcito extrañas con toda tu alma? Contame, contante.


musicalización de la entrada: Cebollitas subcampeón

martes, 10 de noviembre de 2009

Cosas que te ponen incómodo


Hace un tiempo fui a la feria del libro a una charla donde estaba el famosísimo y talentosísimo humorista gráfico Liniers. En la charla, que estuvo genial, el tipo contaba que participaba una vez al mes en un programa de radio con un segmento llamado “cosas que me ponen incómodo”; en donde el simplemente cuenta cuestiones de su vida que lo superan. La lista, contaba empezaba por el lóbulo de las orejas de Luis Ventura.


El sábado a la noche pensé mucho en Liniers. Resulta que fuimos a un boliche/restaurant en donde no se podía hacer ni lo uno ni lo otro, o sea, estaba clausurado para bailar y a esa hora ya no daban de comer. Como era tarde para cambiar de planes teníamos que usarlo de tipo bar, pero… hete aquí la cuestión que no había silloncitos donde sentarse, salvo uno, ocupado por dos chicas que no terminaban más su daikiri, por ende no se iban. En esta situación, más bien en el afán de apropiarnos de ese sitio empezamos con mis amigos a planificar situaciones – que no pudimos finalmente llevar a la práctica - que pondría incómodas a las chicas para así sentarnos de una buena vez.


He aquí la modesta lista de 10 cosas que hacen poner incómoda a la gente:

  • Que se te corra la media

  • La pregunta ¿Por qué no estás de novia/o?

  • La proximidad en el colectivo

  • El estornudo muy muy cerca de manera estridente, con mucosidad yo duda de gripe porcina

  • Una pareja que chapa desaforadamente cerca de tuyo (sobretodo cuando hacen ruido)

  • Las personas que cantan a viva voz porque no se dan cuenta que llevan el MP3 encima

  • Correr el colectivo

  • Los actos fallidos

  • Quienes se ríen y señalan

  • Los perros que te huelen
¿Y a vos? ¿Qué cosas te ponen incómodo? ¿Cuál es tu táctica para ocupar un territorio? ¿Qué tanto te impresionan las orejas de Luis Ventura? Contanos

domingo, 8 de noviembre de 2009

Cabezón, cuervo y botón

Si vos no sos vos… no leas, que no vas a entender nada.



Estoy totalmente convencida que así como se estudia la historia antigua por los restos pictóricos en las cavernas, en unos cuantos millones de años van a estudiar nuestra civilización por los restos digitales de Internet y la chatarra espacial que dejó Armstrong flotando por ahí. Si tuvieran que rastrear los orígenes de este blog y hacer un marco de referencia, deberían considerar una persona en especial, el mentor.

El mentor es aquella persona anónima que un día decidió escribir un review que hizo que cierta autora dijera “Oh, me lee alguien que no es de la familia” y la incentivó a seguir con el mundo de la blogosfera. Así es, si hay que echarle la culpa a alguien, ese alguien es el mentor.

Y cómo serán las casualidades de la vida que en el día de la fecha vamos homenajear en su onomástico a esta gran persona, grande, muy grande, porque hoy cumple oootro año más. Cuando lo conocí era apenas un anónimo que pensaba peligrosamente parecido a mí; odiaba a Habermas y Gadamer, era parte de una secta selecta, tenía malas experiencias con las forritas de institucional, le molestaban “las” “comillas” “sin” “sentido”, citaba a Ramonet y a su madre en cuanto pudiera para hacerse el importante, leía Harry Potter y creía que los Simpsons y F.R.I.E.N.D.S son ejemplo obligado para comparar cualquier situación de la vida real. Con el tiempo, perdió el pelo sin las mañas y sin ligamentos, igual ganó un título, se hizo profesor de unos muertos poetas, adquirió habilidades artísticas dignas del show de Tinelli: bailando el Matador o cantando con su grupo de cuarteto; hizo bromas telefónicas chotas, recibió propuestas indecentes de muchos hombres y tuvo problemitas con la representación simbólica de la palabra quincho. Igual en este espacio se lo quiere homenajear, porque es una de esas personas que por ósmosis, forma parte del blog, porque es con quien puedo hablar de cualquier huevada en cualquier contexto que no me va a mirar como rara, pero fundamental e imprescindiblemente porque es alguien que tiene pileta en su casa y el verano dicen que viene bravo.

Por todo eso y mucho más…
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MENTOR!!!
Espero que le aproveche su “regalo”
(no se desilusione, las cartas me salen mejor que los streptease, lo juro! :)


Musicalización de la entrada: Cumpleaños felíz por Los Parchis

lunes, 2 de noviembre de 2009

hormiguitaZAS

Hoy me levanté y me acordé de MacGyver.
De un episodio específico en realidad. Estaba el loco Mac en medio de lo que creo era el Amazonas peleando contra unas hormigas carnívoras asesinas. En el capítulo, después de desayunarse a unas cuantas personas, y quedar solo Mac en medio de un círculo pelado sin hormigas, el ídolo de Paty y Selma las ahuyenta con dos cosas locas, salva el refugio y su pellejo y dp sigue ayudando a la humanidad.
Bueno, en casa bien vendría una visita del tipo.
Hoy me levanto, pongo la pava, zas… hormigas en la mesada. Me voy a la mesa, zas, hormigas en la mesa, abro la heladera…. ¡Y había una hormiga!
Como siempre ando descalza por el mundo me picaron en la intersección entre el dedo mayor y el índice del pie derecho, porque las minas saben dónde uno no puede rascarse.
Siguiendo el rastro, vi que vienen del patio, donde hay una parra hermosa que tira unas cositas amarillitas verduzcas que al parecer son el néctar de los dioses para las guachas.

Musicalización de la entrada: Intro MacGyber


Ahora estoy en la compu, y todavía no vi ninguna sobre el teclado ¿pero cuánto puede pasar hasta que vengan a por mí? Para MacGyver fueron tres horas, y en el medio se comieron un gordito q al parecer era el aperitivo.
Por las dudas tengo el cortaplumas cerca… no vaya a ser cosa que con mi casa no alcance. ¿Alguna sugerencia para sacarme de encima las hormiguitas chiquitas rojas? Cualquier idea va a ser válida.


Musicalización de la entrada: Intro MacGyber